Translate

viernes, 4 de marzo de 2016

Cerdo guisado con vino tinto



     Aquí, entre vapores, podéis ver un cerdo guisado que hice hace varios días y a mis hijos les encantó. Es una receta de las fáciles y baratas que nos puede solucionar "un diario". La verdad es que es muy sencillita y la hice de víspera (la carne). 

     Ingredientes:
Un kilo de carne de cerdo en cuadrados
Una cebolla 
Una zanahoria
Aceite, sal y pimienta
Un vaso de vino tinto
Una tira de piel de limón
Una cucharada de miel

     Empezamos dorando la cebolla y la zanahoria en dos o tres cucharadas de aceite. Las cortáis al gusto, más o menos menudas. Incorporamos la carne y dejamos que se dore a fuego vivo, sin quemarse. Es rico que coja color. Después, ya doradita, salpimentamos, añadimos el vino, la piel de limón y la miel. Dejamos hervir hasta que esté bien tierna a fuego suave. Si queremos, podemos consumir un poco la salsa subiendo el fuego al final (según veamos porque a veces suelta la carne mucha agua). Esto es así de básico, un guisito más. Si os apetece poner un poco de tomillo, ya sabéis que va bien prácticamente con todo.


     Como acompañamiento preparé un puré de patatas de sobre, tal como dicen las instrucciones salvo por el detalle de que le pongo un poco menos de agua -50ml- para que quede más espesito. Le añado mantequilla y nuez moscada y queda bastante rico. Yo no soy fan pero en casa les gusta mucho.

     Y para que el menú fuera algo más ligero hice unas hortalizas: ajos tiernos, trigueros y champiñones. Esta vez los trigueros eran frescos. Empezamos dorando los trigueros y los ajetes, convenientemente limpios y cortados, en dos cucharadas de aceite. Cuando van estando, añadimos los champiñones en cuartos. Salpimentamos y dejamos unos minutos hasta que todo está dorado. Se hace, claro, en sartén y queda muy rico. 


     Pues aquí os queda este menú que pienso que es muy agradable y fácil de hacer. Ya sabéis cómo es: Se sientan, se lo comen en unos minutos y mañana otra cosa. Es así la vida. Estoy teniendo ciertas dificultades para subir las fotos (no sé si será por haber sacado los pimientos) pero bueno... poco a poco se va haciendo. El blog va bien, tranquilamente como corresponde a los meses de invierno y hemos llegado a 370.000 visitas. Os lo agradezco mucho y, ahora que publico sólo dos veces por semana, me resulta muy llevadero. Sin estrés. Os deseo a todos un buen fin de semana y muy buenos días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario