Translate

lunes, 7 de marzo de 2016

Ravioli con nata y salmón


     Una receta propia para un viernes o para cualquier otro día. La verdad es que es una tontada pero nos han gustado a todos. No es una receta ligera pero se hace con ligereza. Necesitamos:

Medio kilo de raviolis frescos
Un puñado de trigueros
Un puñado de ajetes
200ml de nata
100grs de salmón ahumado
Aceite, sal y pimienta
Agua para hervir la pasta


     Creo que no he olvidado nada. comenzamos dorando las hortalizas cortadas al gusto en una cucharada de aceite. Lo hacemos a fuego medio y dejamos hacer con calma. Por otro lado ponemos agua a hervir. Estos raviolis (ravioli es en italiano que los plurales son en -i como en latín) eran de marca blanca, rellenos de espinacas y requesón. Tienen la ventaja de que sólo necesitan hervir 2 minutos y están mucho más ricos que los que venden -no frescos- que tienen un relleno que a mí no me gusta nada. Bueno, pues estos no están mal. Los cocemos con cuidado de no romperlos y los escurrimos con cuidado también.


     Cuando están hechas las hortalizas, incorporamos la nata, probamos para rectificar de sal y añadimos también un poco de pimienta negra molida. Yo últimamente estoy usando la pimienta negra, ya molida, de toda la vidiña. Me recuerda a mi juventud que no había tantas pimientas diferentes. No hay nada más sentimental que el paladar. Pues bueno, a lo nuestro, dejamos que la nata hierva unos minutos a fuego suave y escurrimos y refrescamos un poco los raviolis. Por otro lado, cortamos el salmón en trocitos, un salmón barateiro, y los ponemos en el fondo de la fuente donde pondremos la pasta recién cocida y la salsa de nata. 


     Removemos bien para que el salmón no se nos quede en el fondo ni se nos recueza demasiado. Ya sabéis que los ahumados se quedan un poco bravos al cocinarlos pero esto es cuestión de gustos. Como está cortado fino, a nada que le dé el calor ya se hace. 




      En fin, que nosotros queremos que se caliente un poco sin llegar a cocerse. Pues nada más, hasta aquí llega esta receta tan simple. Si os gusta, podéis poner queso rallado, aunque yo creo que no lo necesita. Yo soy muy fan del salmón ahumado y la receta me ha parecido bien. Rica. Espero que a vosotros también os guste. Nada más. Muy buenas tardes a todos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario