Translate

miércoles, 9 de julio de 2014

Dos guisos de pollo y unos scones con anís





    Esta comida la hice hace varios días y me encantó. Había comprado un pollo de Coren, de esos enormes, y me puse a guisarlo con tomate, cebolla,... y algunas especias. Todo muy normal pero me di cuenta de que no cabía en la tartera. Entonces decidí dividir y pasar las patas (que es lo que me gusta a mí) a una tartera más pequeña y hacerlo un poco distinto. Por eso dos guisos.

     Por otro lado me puse a hacer unos scones y se me ocurrió añadirles una cucharilla de anís en grano. Que ricos estaban. Ya sabéis que los scones apenas se amasan y se cortan. Ya lo veis en la foto de abajo. Es una masa que se hace con royal baking powder (ver "Scones"). A mí me encantan por su inmediatez aunque reconozco que son más de merienda.





     Los scones los hacemos al horno 12-15 minutos a unos 200º. Estos con anís quedaron muy originales. Otro día los repetiré y os los explico mejor. Son muy ricos.



     El pollo lo doré, después le añadí tomate y cebolla en "gajos. También un pimiento en tiras y dos dientes de ajo, y lo guisé con romero, tomillo, una hoja de laurel y un chorro de jerez. Este, en plan español. Muy clásico y muy rico. Con las típicas patatas fritas añadidas al final. A todos les gustó mucho.




     El otro guiso. Pues separado antes de especiarlo, en otra tartera, le añadí: cominos, canela (una pizca) y pimentón. Además un buen puñado de pasas que se hincharon y quedaron deliciosas (y medio vaso de agua). Cociendo lentamente para que no se rompan las pasas. El pollo ha de estar totalmente hecho, hasta que se separa del hueso. Este de Coren tarda lo suyo pero es muy rico.




     Después les pregunté cuál les había gustado más y todos dijeron que un poco más el moruno con pasas pero los dos muy ricos. Los panecillos también les encantaron.




     Y tomamos también ensalada de lechuga y pepino. Caseros ambos. Qué rica estaba. Qué bueno cuando te regalan los amigos productos de su huerta. Siempre saben más y suelen ser más frescos. Pues ya veis que he estado fuera pocos días y he hecho algunas canfurnadas, ya iré poniendo más. Y, claro, se parecen a otras cosas que ya he hecho, pero espero que os gusten. 



     Y como siempre, os pongo el aspecto de la miga de los scones de anís. Es una miga muy rica, casi "panera" y veis alguno de los granos de anís. No puse demasiados por si acaso. Estas comidas, con panecillos y estas cosas, me divierte mucho hacerlas. Ya lo sabéis, me encanta hacer panes. Pues nada más, aquí queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario