Abro este blog animada por mis amigas para compartir mi afición por la cocina y la buena mesa. Las recetas son fáciles y asequibles para todos. Muchas veces al gusto de mis hijos y siempre hechas con mucha ilusión. Espero que os gusten.
Translate
viernes, 4 de julio de 2014
Cachopos
Los cachopos son unos filetes rellenos típicos de Asturias. Estos los hizo mi marido con ternera gallega y estaban de llorar de ricos. Yo ya los había tomado algunas veces pero no los llamaba así. Se rellenan de jamón serrano y queso. Se puede escoger el queso que más os guste, uno de barra normal o alguno tipo: cheddar, edam, emmental,... Tanto la carne como el jamón deben estar cortados finos. Se montan, se salpimentan y se pasan por harina-huevo-pan rallado. Por este orden. Conviene darles unas palmadas para que suelten el exceso de pan rallado que sólo sirve para mancharnos el aceite de la sartén.
Lo complicado es hacerlos muy grandes, por lo visto en Asturias los restaurantes compiten en este sentido, ya que son difíciles de manejar. Uno mediano ya cuesta tomárselo entero. Después se fríen y claro, si son inmensos, en casa no hay sartén bastante grande... Un lío.
Por eso, al final, le dije a mi marido que no los hiciera tan grandes. Veis en estas fotos el jamoncito rosado, el queso que se escapa (él puso el jamón entre dos lonchas de queso). Es una delicia. Yo creo que es mejor hacerlos de ternera porque, si queda algo rosada por dentro, no tiene importancia. El cerdo y el pollo medio hechos son un asco. Y bueno, os aconsejo hacerlos pues
son riquísimos. Yo ese día sólo cené un vaso de leche pero ¿no dicen que debemos comer como reyes y cenar como mendigos?
Aquí os dejo la foto de uno de los grandes que hizo. Los jóvenes se lo pueden tomar pero para nosotros medio fue más que suficiente. Se suelen tomar con patatas fritas gallegas. Nosotros ese día tomamos una ensaladilla rusa casera que también hizo y veis en la primera foto, montada con ruedas de remolacha. Estaba exquisita. Y aquí se acaba esta entrada. Feliz fin de semana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que ricos Ana!! tienen una pinta buenísima, felicita al cocinero (vaya suerte que tienes! mi marido no me cocina nadita...jeje) Besos
ResponderEliminarEl cocinero te da las gracias. Suele cocinar los domingos y le gusta mucho. Un beso grande y a ver cuando nos conocemos.
EliminarYo estoy llorando ya sólo de ver las fotos
ResponderEliminarSilvia, no llores. Hazlos un día y, después, haces como yo: cenas un vaso de leche. Están muy ricos!! Un beso.
EliminarTienen una pinta de morrer ,a ver si los hago esta semana
ResponderEliminarTilde, creo que os encantarán. Un beso.
Eliminar