Abro este blog animada por mis amigas para compartir mi afición por la cocina y la buena mesa. Las recetas son fáciles y asequibles para todos. Muchas veces al gusto de mis hijos y siempre hechas con mucha ilusión. Espero que os gusten.
Translate
miércoles, 30 de julio de 2014
Arroz de churrasco
Cada vez que sobra carne mi marido dice: "Haz un arroz". Da igual que sea pollo u otro tipo de carne. Hace unas semanas nos habían sobrado unas tiras de costilla asada y un chorizo criollo. Al día siguiente tocó hacer el consabido arroz. Como he puesto tantos arroces no hay mucho que explicar.
Separé toda la carne del hueso, un poco rollo, y la corté en trocitos; lo mismo hice con el chorizo. En la tartera doré las hortalizas e incorporé las carnes dando unas vueltas para que tomaran color. No puse mucho aceite porque el cerdo es grasito.
Lo siguiente: Un tazón de arroz y unas vueltas a fuego medio, que la grasa lo rodee para que quede bien suelto. Y ya, añadimos el doble de líquido, ya sea agua o caldo. Si es agua, por supuesto tenemos que salar. Un poquito de colorante o azafrán, media taza de guisantes y a cocer todo junto unos 18 minutos a fuego suave (los guisantes los últimos 5 minutos). Lo mismo de siempre.
Bueno, pues quedó un arroz muy rico, nada fuerte (que era mi miedo) y muy sabroso. En fin... que casi siempre podemos hacer algo con las sobras y tirarlas es lo último.
En cuanto a las hortalizas que utilicé: Pimiento, cebolla, ajos,... Lo que tenía en la nevera. No suelo poner cebolla en los arroces pero en este caso, suaviza un poco al cerdo porque la cebolla cocinada es dulce. Bueno, pues es sólo una idea, por si os sirve de algo. Buenos días.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Riquísimo. Yo le hecho además zanahoria, pero lo hago exactamente igual.
ResponderEliminarYo también se la suelo "echar" pero últimamente la uso menos. Gracias Brandoni. Un saludo.
Eliminar