Translate

sábado, 26 de abril de 2014

Zancos de pollo asados




     Ya sabéis que no suelo publicar los sábados pero, como ayer no estuve en casa, os pongo hoy esta comida tan sencilla que a mi me encanta. Reconozco que comer una carne con guarnición es de las cosas que más me gustan. Aunque sea un simple pollo. En este caso los zancos, que son muy baratos. Me figuro que es porque venden mucha pechuga y estos sobran "a mogollón". En casa prefieren la carne sin hueso pero yo creo que así es mucho más sabrosa.

     Ingredientes:
Un zanco de pollo por persona
Tomillo, romero, orégano, nuez moscada, pimienta negra,...
Un chorro fino de aceite
Un chorretón de vinagre
Dos o tres dientes de ajo
Una hoja de laurel
Tres o cuatro tomates
Sal gorda y un chorro de vino (en el momento de ir al horno)




     Con todos estos aderezos espolvoreamos el pollo. Un poco al gusto porque os puede gustar más o menos fuerte. Yo, por ejemplo, pongo bastante tomillo y poco romero. Dejamos reposar un par de horas (o toda la noche en la nevera). Llevamos al horno a unos 175-200º aproximadamente una hora.




     He hecho también unos puddings Yorkshire. Nos gustan muchísimo. Os pongo esta foto para que veáis como quedan según la cantidad que pongamos. El otro día vi unos en canal cocina que los llenaban hasta arriba y quedaban enormes. Muy graciosos. La próxima vez intento hacerlos así. Esta receta ya está en el blog pero si son grandes tardan algo más. 



 

     Veis el pollo y los puddings terminados. Los tomates también quedan muy ricos. Además hice espárragos a la plancha y una ensalada normal y corriente. Creo que es una comida bastante sana. Mucho vegetal.




     Y aquí tenéis una muestra. La ensalada simplemente llevaba queso azul y cacahuetes. Estos platos combinados me rechiflan. Feliz fin de semana a todos.

     Y como casi cada día: olvidé decir que al sacarlo del horno lo espolvoreo con perejil fresco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario