Translate

lunes, 28 de abril de 2014

Otro bizcocho de yogur





    Después de un tiempo sin hacer bizcocho de yogur, por fin he hecho uno. La razón es que había uno caducado en la nevera y me parece la mejor forma de aprovecharlos. La fórmula, como siempre:

Un yogur
media medida de leche y media de aceite
Tres medidas de harina
Dos medidas de azúcar
Tres huevos
Tres cucharillas de royal
Una pizca de sal

     Y en este caso:
Dos manzanas
Ralladura de medio limón
Canela
Harina de almendras




     En este caso he hecho el proceso alrevés. No he comenzado batiendo los huevos con el azúcar, sino que he mezclado los sólidos: Una taza y media de harina, una taza de azúcar (se corresponde con las medidas de yogur y me es más cómodo), dos cucharadas de harina de almendra, la sal, las tres cucharillas de levadura, una puntita de canela y la ralladura de medio limón. Bien mezclado con las varillas, añado el yogur y en el vasito mido mitad leche y mitad aceite de girasol y lo incorporo. Mezclo bien y voy añadiendo los tres huevos, uno a uno y, mezclando con las varillas hasta que esté bien homogéneo.

     El usar una taza para medir harina y azúcar me evita que se me peguen al vasito de yogur, que es una lata. Después, llevamos a un molde engrasado. Colocamos las manzanas peladas y cortadas en cuartos de manera que quede lo redondo para arriba. Podéis poner más y de otra forma, claro. En una tacita mezclo dos cucharadas de azúcar, otra de harina de almendras y una pizca de canela. Espolvoreo el conjunto insistiendo más sobre las manzanas. 




    Llevamos al horno a 175º alrededor de 40-45 minutos. Dependiendo un poco del horno. Dejamos enfriar antes de desmoldar para evitar que se nos rompa. Y ya tenemos el bizcocho que es una simpleza. Como no hemos batido los huevos queda algo más compacto pero muy rico. Estupendo para tomar con un café y una copa de Oporto. En este caso blanco. Mi favorito es el tawny pero me gustan todos.

     Una vez más, queda demostrado que el bizcocho de yogur tiene un carácter estupendo y se adapta a todo. Muy riquiño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario