Translate

lunes, 14 de abril de 2014

Semana Santa II



     Ya está a aquí la Semana Santa. En Ferrol tenemos una Virgen nueva que es también una nueva Esperanza. Ya han comenzado las procesiones y están las calles llenas de animación y de gente. Ya sabemos que cada uno vive estos días a su manera. Está bien, mientras no falte el respeto. 

     Sabéis también que las recetas de Cuaresma han quedado un poco en la memoria de nuestros mayores. Aunque algunos seguimos con las tradiciones. Yo siempre hago un potaje con bacalao para el Viernes Santo, pero hay montones de propuestas: Una caldeirada, una buena ensaladilla rusa si hace calor, un humilde guiso de chipirones también me parece una idea muy rica ( y poco sacrificada). Vaya, que usando la imaginación podemos comer muy rico y cumplir la abstinencia. A algunos les parecerá un anacronismo. 



     En todo caso, os deseo un buen comienzo de vacaciones a todos. Ya veremos como va el blog y cuántos días publico. De momento, veis que va muy bien, casi 140.000 visitas. Además de los países que me son fieles desde siempre, este mes he tenido la alegría de ver que me siguen desde Francia: Merci beaucoup! Todos sabemos que los franceses son grandes cocineros y que tienen una gastronomía bastante distinta de la española y hasta ahora me habían seguido poco. Gracias a todos y que tengáis una Semana Santa estupenda, como quiera que la viváis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario