Translate

martes, 4 de febrero de 2014

Piezas rellenas (II)



     Lo sé, este plato ya lo había puesto... Lo que pasa es que lo he repetido y esta vez he añadido: cebollas, berenjenas y champiñones. Todavía más lioso. Me ha llevado mucho rato hacerlo. Pero os las vuelvo a contar por si os atrevéis:

     Ingredientes por comensal:
Dos patatas, un tomate, medio pimiento, un champiñón, ... Y así todas las hortalizas que se os ocurran y os gusten. 
Un kilo de carne
Un huevo
Sal y especias al gusto
Una rebanada de pan mojada en leche y escurrida 




     Lo primero es preparar las hortalizas, lavar, pelar, cortar... Pelamos sólo patatas y cebollas. Tenemos que usar un vaciador para hacer el hueco para la carne.




     Una vez preparado el batallón de hortalizas, mezclamos bien la carne con sus cosas y vamos rellenando. Esto es bastante sencillo.




     Aunque podemos usar una cucharita, hará falta algo de ayuda manual. Hay que empujarla un poco.




     Una vez rellenas las piezas, las pasamos por harina. Por la parte donde está la carne. Así quedan selladas.




     Y pasamos a dorarlas en la sartén con aceite. Por la parte del relleno, aunque yo les doy una vueltita, para que se doren un poco. 




     Empiezo con las patatas y las cebollas que van debajo, porque es lo que más tarda y deben estar cubiertas de salsa.




     Después vamos poniendo las demás hortalizas rellenas encima. Todo dorado. Cuidado con los tomates. Doradlos sólo por donde va la carne o se pelarán. Y ponedlos encima con mimo porque se rompen muy fácilmente. 




     Bueno, a mí casi me da algo cuando vi que no me cabían en una ni en dos tarteras. ¡Tuve que utilizar tres!
Queda explicar cómo hacemos la salsa: Doramos una cucharada de harina (suponiendo que no hagáis un batallón como yo) en la sartén que hemos utilizado para freír las hortalizas. Después añadimos un chorro de vino blanco, agua y sal. Debéis probar que no esté sosa. Cubrimos las piezas con esto, que al cocer todo se hará más sabroso, las piezas de arriba sueltan su jugo y... bueno, queda una salsa muy rica. Debe hervir entre 20-30 minutos. En el momento en que las patatas están cocidas, está listo el plato. Es tal cantidad de piezas que creo que con una por persona llega. En casa dicen que lo más rico son las patatas, por eso pongo dos por persona pero creo que es exagerado. Yo, no sé qué me gusta más... Todas las piezas son ricas. Mi hijo mayor decía que los champiñones estaban deliciosos. En fin, no hagáis tantas que es un agobio. 

     Me queda decir que, si me sobra carne picada, hago albóndigas y las pongo por el medio. Ya veis que da para entretenerse... Ya os digo que yo no las hago más que una vez al año. 




     Y para finalizar: Con el relleno de las piezas (el que saco de las hortalizas) hago un puré de hortalizas. No es el puré más rico del mundo pero no está mal. Y, si sobra, la añado salsa de las piezas. Queda para otro día claro, con unos picatostes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario