Translate

viernes, 21 de febrero de 2014

Tarta de galletas y chocolate




Galletas relieve. Las que hagan falta.
250 grs de chocolate para fundir
200 grs de nata
50 grs de azúcar
Leche para mojar las galletas (se le puede añadir un poco de licor)

     Hervimos la nata con el azúcar y añadimos el chocolate en trocitos hasta que se funda. Si hace falta, acercamos el cazo al fuego apagado pero caliente.




     Vamos preparando: Molde "enfilmado", capa de galletas, una cucharada de leche sobre cada una, capa de chocolate,... Yo creo que más explicación no hace falta.




     Ya veis, se va haciendo hasta llenar el molde. Sea de cake u otro más grande y chato. Según queráis.




     Lo mandamos a la nevera unas horas. Me gusta hacerla de víspera. Cerramos un poco el film para que se esté quietecita y quede mona.



  
     Ya veis que bien ha quedado. Muy sencilla. Ahora hay que cubrirla para ocultar las galletas que hemos cortado para encajar en el molde y que nos quede más bonita.




     Fundimos 100 grs de chocolate blanco con 50 grs de nata. Podéis añadir una cucharadita de azúcar, pero ya es bastante dulce. Dejamos templar y cubrimos nuestra tarta.




     Veis que se transparenta un poco, en Ferrol decimos "visa", pero es una cobertura riquísima. Por supuesto, podéis escoger otra. Por ejemplo la de la "sacher".





     Es la tarta favorita de mi hijo pequeño. El dice que es "la tarta".





     Se corta muy bien, firme pero no dura. Creo que es bastante definitiva esta mezcla. Sé que algunas personas la hacen con nutella y nata o con chocolate a la taza. También hay quien alterna capas de crema pastelera. En todo caso, os he puesto la tarta favorita de mi hijo tal y como le gusta a él. A ver si a vosotros también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario