Translate

martes, 25 de enero de 2022

Tortilla con béchamel


   Os había adelantado que os iba a contar esta receta. De contar es poco. En casa de mis padres se cubrían las tortillas de pisos con béchamel y jamoncito, como veis arriba. ¿Qué pasó entonces? Pues una tontada, que en casa, a los míos, no les gustan mucho las tortillas de pisos -conste que andan por el blog-. Prefieren una tortilla normal o una paisana. 

   A mí hacer la béchamel, está mal decirlo, lo sé, se me da bastante bien, muy bien. Me sale rica y no me lleva mucho tiempo. Entonces, me apetecía lo de la tortilla con béchamel. Se me ocurrió un buen día cubrir la tortilla paisana con la susodicha salsa para probar a ver qué tal. El qué tal fue fenomenal. Nos chifló a todos. Simplemente vamos a hacer una tortilla paisana o de patatas, o de patatas con cebolla,... Y preparamos una béchamel ligera con un chorrete de aceite, una cucharadita de harina y un vaso de leche. La cantidad de leche puede variar un poco. 

   Bueno, doramos la harina a fuego medio, añadimos la leche sin dejar de remover, yo lo hago fuera del fuego, volvemos al fuego y dejamos que espese añadiendo más o menos leche -de ese vaso aproximado- según no parezca que nos guste. Espesa pero de cobertura. Una vez listas ambas cosas, cubrimos la tortilla paisana con la béchamel y espolvoreamos con daditos de jamón. Se podrían poner daditos de chorizo, que también los venden en los supermercados y son cómodos de utilizar. O los cortamos. Yo con chorizo no he probado pero pienso que puede estar también muy rico.



   Como la tortilla la expliqué hace poco, tortilla paisana, pienso que no hace falta que la cuente otra vez. Es de lo más sencilla de hacer y yo aconsejo que las patatas tengan más protagonismo que el resto de las hortalizas para que quede bien rica. Esto es mi gusto personal, claro está. Ya veis en la siguiente foto la pinta tan rica que tiene. Queda bonita la presentación para, por ejemplo, un buffet informal, y os aseguro que está deliciosa. Es una combinación que no falla, no puede fallar.



   No dejéis de probarla, creo que os encantará. Para despedirme os dejo esta foto de la bellísima playa de Doniños este domingo. Tenemos un tiempo soleado y muy fresquito pero los días no pueden ser más bonitos. Comimos allí en familia y era un paraíso. 



 

   Nos vemos pronto por aquí. Gracias por leerme a todos. Ánimo que ya va quedando menos invierno. A ver si todo se va enderazando poco a poco. Bicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario