A mí hacer la béchamel, está mal decirlo, lo sé, se me da bastante bien, muy bien. Me sale rica y no me lleva mucho tiempo. Entonces, me apetecía lo de la tortilla con béchamel. Se me ocurrió un buen día cubrir la tortilla paisana con la susodicha salsa para probar a ver qué tal. El qué tal fue fenomenal. Nos chifló a todos. Simplemente vamos a hacer una tortilla paisana o de patatas, o de patatas con cebolla,... Y preparamos una béchamel ligera con un chorrete de aceite, una cucharadita de harina y un vaso de leche. La cantidad de leche puede variar un poco.
Bueno, doramos la harina a fuego medio, añadimos la leche sin dejar de remover, yo lo hago fuera del fuego, volvemos al fuego y dejamos que espese añadiendo más o menos leche -de ese vaso aproximado- según no parezca que nos guste. Espesa pero de cobertura. Una vez listas ambas cosas, cubrimos la tortilla paisana con la béchamel y espolvoreamos con daditos de jamón. Se podrían poner daditos de chorizo, que también los venden en los supermercados y son cómodos de utilizar. O los cortamos. Yo con chorizo no he probado pero pienso que puede estar también muy rico.
Nos vemos pronto por aquí. Gracias por leerme a todos. Ánimo que ya va quedando menos invierno. A ver si todo se va enderazando poco a poco. Bicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario