Translate

jueves, 6 de febrero de 2014

Chulas de patata con harina de maíz



     ¿Recordáis las chulas que hicimos con la carne del cocido? Esta es una variante para aprovechar las patatas cocidas y hacer una guarnición. Todas estas canfurnadas me encantan. Os digo las cantidades aproximadas:
Una patata cocida
Un huevo
Una cucharada de harina de maíz amarilla
Sal y pimienta
Perejil picado

     Esta es la cantidad por patata. Lo que hacemos es chafar la patata pelada, da igual que quede irregular. Añadimos la cucharada de harina de maíz y el huevo batido. Si la patata es muy grande, un huevo grande, una buena cucharadota de harina... Y nos queda una papilla que salpimentamos y espolvoreamos el perejil picado. Podríais poner, si os gusta, un diente de ajo picadito. Estas cosas son siempre al gusto.

     Sólo queda freírlo en aceite bien caliente. Más o menos doradas, según os gusten. En cucharadas irregulares o, como yo, formando "croquetas". Lo de la harina amarilla de maíz tiene su "aquél". Tiene color y sabor y se nota mucho al comerlas. Muy ricas. Y es un plato muy americano: patatas y maíz. Pues ya veis, otra cosa bien sencilla. En este caso, acompaña a unos solomillos de cerdo a la plancha. Es un plato sin gluten. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario