Translate

viernes, 8 de marzo de 2013

Potaje canario a la ferrolana



Este potaje lo hice hace mucho. A mis hijos pequeños no les gustó mucho pero bueno, para gustos, potajes. La víspera se ponen a remojo una taza de garbanzos y un trozo de tocino. Es lo que vamos a cocer primero, con una cebolla en la que pinchamos un clavo. A los 45m, o cuando están tiernos los garbanzos, añadimos la calabaza pelada y cortada (otra taza), dos o tres patatas en cuadraditos y el repollo limpio cortado en tiras. Añadimos también dos chorizos y dejamos cocer unos 20m hasta que la calabaza y las patatas están tiernas. Sacamos la cebolla y, sin el clavo, la chafamos y la volvemos al potaje. Se le suele poner maíz fresco en trozos pero yo se lo puse de lata, por comodidad. Supongo que no les encantó por el sabor dulce del máiz. Yo creo que es un potaje rico y fácil de hacer. Se le puede añadir cilantro picadito (lo siento pero a mí no me gusta nada).


No hay comentarios:

Publicar un comentario