Translate

jueves, 29 de junio de 2017

San Pedro: Pizza con salmón y crema ligera de queso



      Hoy como es San Pedro, tenía que hacer una comida un poco especial. Nos apeteció pizza y probamos una nueva receta. Me regalaron una revista en la que salía esta idea y la cambié para que fuera algo más ligera y bastante más barata. Además, la hice como mejor me pareció. Os digo que nos gustó a todos mucho. La crema de queso, bárbara para esto o para otra cosa. La pizza con todo combinado, muy agradable. A ver si soy capaz de explicarme sin liarme demasiado.


     Lo primero hice una masa sencilla, no medí la harina pero de lo demás puse:

Un vaso de agua
Un buen chorro de aceite
12grs de levadura de pan
Sal 
Harina la que admita

     Lo ponemos todo en un cuenco y vamos añadiendo harina hasta que se separe de los bordes. Pasamos a la encimera y amasamos, añadiendo harina a poquitos hasta formar una masa tierna que se dejé amasar siendo algo pegajosa. Dejamos reposar hasta que doble su tamaño. 

     Para hacer la salsa ligera -o casi ligera- necesitamos:

200ml de queso fresco batido 0%
50-75grs de roquefort
Un diente de ajo
Una tirita de piel de limón
Perejil

     Batimos todo hasta formar una salsa homogénea. Es fácil. El queso fresco es de Mercadona y no tiene nada de grasa. Es baratito. El roquefort sí tiene grasa pero hay que ser optimista y pensar que toca poco a cada uno. Es una salsa rica para esto o para unos crudites,... Para lo que se os ocurra. La reservamos en la nevera. 

     Vamos a hacer una ensalada con lo siguiente:
Rúcula
Salmón ahumado
Unas tiras de cebolla roja cruda
Pepitas de calabaza
Aceite sal y vinagre


    Es una ensalada rica también para otra ocasión. Lo mismo que la salsa. 

     Estiramos la masa como para hacer una pizza grande. Puede sobrar un poco... La espolvoreamos con semillas variadas y pasamos el rodillo, ya en su sitio, para que no se caigan las semillas al trasladarla. Cubrimos con 200 gramos de mozzarella, unas tiras finas de cebolla roja, un hilo de aceite de oliva y pimienta. Llevamos al horno a 225º unos 12 minutos hasta que esté bien dorada. Al sacarla, la adornamos con unas tiras de salmón que hemos reservado y unas hojas de rúcula de la ensalada. Si os gustan las alcaparras, podéis poner unas pocas. En casa no las quisieron. 


     Ya en la mesa, cada comensal le pondrá la cantidad de ensalada que le apetezca -encima de la pizza- y una buena cucharada de la salsa de queso que tiene el sabor ligeramente picante del ajo crudo. La cantidad de ajo, según el gusto. 



     Nos ha parecido a todos una forma original de tomar la pizza que presentamos deconstruida y se va montando en la mesa. También cabe la posibilidad de tomar la ensalada aparte con la rica salsa que hemos preparado.


     De postre he hecho unos muffins rellenos de mermelada de grosellas -la del otro día- que no eran ligeros pero estaban muy ricos. No tenía ganas de complicarme mucho... Otro día os los cuento aunque se parecen a todos los muffins que hago. 



     Aprovecho el momento para felicitar a todos los que hoy están de santo: Paulas y Petronilas, Pedros y Pablos, en el idioma que sean. Hoy es el santo de mi padre, de mi padrino, de mi hijo,... Un buen motivo de fiesta. Buenas tardes a todos y feliz día. 


2 comentarios:

  1. Ana que rica esta pizza, lo de la crema de queso me parece súper rico, voy a probar a hacerla que en casa somos muy fans de las pizzas caseras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa lo mismo. Queda muy rica y la ensalada la aligera un poco. Un beso Macamen y gracias por comentar.

      Eliminar