Translate

martes, 20 de junio de 2017

Peonía



     Hace unos días me mandó mi madre unas peonías. Son, como sabréis, unas flores grandes y espectaculares, con muchos pétalos. Las hay de diferentes colores y se usan con frecuencia para los ramos de novia. A mí me gustan muchísimo. Bueno, esto me hizo recordar una novela llamada Peonía que leí hace muchísimos años. La autora, Pearl S. Buck, escribió muchos libros ambientados en China. Historias de padres e hijos, temas románticos, misioneros envueltos en la revolución... entre las que citaría algunas que leí: Viento del Este, Viento del Oeste, La exiliada, Los hijos, La buena tierra, La promesa, El patriota,.. entre muchos otros. Son novelas que siempre me han enganchado y gustado. La autora era hija de misioneros presbiterianos y vivió en China muchos años. Ello hace que las descripciones sean muy reales y las tramas muy interesantes. Quizás Viento del Este, Viento del Oeste haya sido de las que más me han gustado. 

     Peonía es la historia de una criada que pasa su vida entera con una familia, enamorada de su señor y aguantando a su señora. Tremendo drama. No creáis que Buck es una novelista cualquiera, en 1932 ganó el premio Pulitzer por La buena tierra y en 1938 el Premio Nóbel de la Literatura. ¿Y qué tiene que ver esto con la gastronomía? Pues nada, a parte de que la comida china es magnífica y muchas veces nos sirve de inspiración. Sólo que... cuando vi estas flores recordé la novela y pensé que bien valía la pena escribir una pequeña entrada sobre estos libros cuya autora nos hace viajar a China sin movernos de casa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario