Translate

lunes, 19 de octubre de 2015

Tarta de queso y calabaza



     La receta de hoy es una combinación de tarta de queso y calabaza. Muy sencilla y rica. El color es mas claro que el  del pumpkin pie porque lleva más componentes. A mí me ha gustado mucho. 

     Ingredientes:
Una base de hojaldre
tres huevos
200 grs de calabaza
Un yogur natural
Una medida de yogur de azúcar
Una medida de yogur de harina
100 grs de queso filadelfia
Canela, pimienta negra y nuez moscada
Piel de limón 




     La base la preparamos como siempre. Batimos los huevos antes que nada y aprovechamos para pintar los extremos que quedan así más bonitos. Yo he hecho unos cortes un poco tontos... La pinchamos y la "medio hacemos" mientras se calienta el horno. Ya en su molde, claro.



     A los huevos batidos añadimos los demás ingredientes, incluyendo la calabaza que hemos cocido envuelta en un papel transparente en el micro unos 5 minutos. Batimos bien, de manera que quede totalmente homogénea la mezcla de: huevos, yogur, queso, azúcar y harina, especias -una pizca de cada- y una tirita de piel de limón limpia. 



     Llevamos la tarta al horno a unos 180-200º -según el horno- una media hora. Vigiladla, no se vaya a quemar.



     Aquí tenéis el acabado, no muy perfecto pues los flecos que corté se han movido un poco como han querido. El resultado, muy suave y agradable, y sabe menos a calabaza que el pumpkin pie, lógicamente, pero le da un toque de color y sabor. Con el trozo de calabaza que ha sobrado haré un puré. Es una tartita que también se puede cubrir con un poco de mermelada de arándanos. Al gusto de cada cual. Buenos días a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario