Translate

lunes, 3 de noviembre de 2014

Gambas al horno



     Esta receta ya os la había puesto dentro de un "menú de fiesta" el año pasado. Esta vez me he acordado de hacer más fotos durante la preparación y he pensado que quizás os sea práctico verlas. Las de este fin de semana eran unas gambas congeladas no muy grandes (baratiñas) y las del menú eran gambones o langostinos. Aquí va a influir el tiempo de horneado. 5-6 minutos para las gambas y 8-10 para los langostinos. Esto aproximado y dependiendo del horno, claro. 

     Ponerlas al horno fue una idea que gustó mucho a algunas de mis amigas. Así me lo han comentado, cosa que me hace mucha ilusión. Cuando le dije a mi marido que las íbamos a hacer al horno como la otra vez, ya ni se acordaba. Porque antes las hacíamos en la cocina, dándoles la vuelta y era una lata y todo muy "oloroso".



     Lo primero que hacemos es descongelar las gambas o langostinos en la nevera. Después los colocamos en una fuente de horno que nos sea cómoda. Todos en fila india y calladitos. Picamos ajo y perejil fresco (este día no tenía perejil y no lo puse) y espolvoreamos las gambas con el picadillo, sal gorda, un chorro de aceite de oliva virgen y adornamos con ruedas de limón. Creo que no olvido nada. Mientras ponemos el horno a tope. Y nada más que llevar la fuente al horno y dejar que se hagan. Se nota que están hechas por el obvio cambio de color. Es una forma muy cómoda de cocinarlas y están de rechupete. Y no dan nada de guerra que es importante.

     Se pueden acompañar con un poco de mayonesa (o no). La salsita que sueltan está riquísima para mojar pan. Para acompañarlas lo mejor es un vino blanco fresquito. Otra semana que empieza... Y esta vez con lluvia. 


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por inspirarnos en la cocina, pero tengo una pregunta. Este año nos juntamos muchos en Navidad y tengo comprado gambon del grande, sabes la media aproximada en minutos ya que no quiero destrozarlo. No es la gamba normal, ni el langostino. Muchas gracias!! Por cierto me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. El tiempo exacto es un poco difícil. Consultando en diversas fuentes veo diferencias entre 5 y 15 minutos!! Esto me deja bastante perpleja en algo tan pequeño. Lo que sí es cierto es que de hacer media docena a hacer una fuente llena hay diferencia. Hay que repartir el calor entre muchos. He visto una recete en la que los ponían 5 minutos a 200º y otros 5 con el horno apagado. Yo, ya digo que los miro y cuando están naranjitas los dejo 2-3 minutos más y los saco. Siento no poder más exacta. Felices fiestas y gracias.

      Eliminar