Translate

viernes, 11 de julio de 2014

Quiche de calabacines y queso



     Una quiche un poco distinta. Decidí hacer una masa casera con royal para no utilizar demasiada mantequilla en una masa quebrada que supongo que engorda mucho más (a mí me encanta). Es la masa que hice para la empanada de lacón asado. Os la voy a escribir para que no tengáis que ir a buscarla:

     En una taza ponemos leche, casi hasta arriba menos un dedo de aceite de oliva. Esto es lo líquido. En un bol, vertemos el líquido, una cucharilla de sal, una cucharadita de azúcar y dos cucharillas colmadas de levadura royal. Después vamos añadiendo harina hasta formar una bola. Alrededor de 325 grs. Pasamos a la encimera y amasamos unos minutos. Dejamos reposar mientras preparamos el relleno de la quiche, empanada o lo que quiera que vayamos a hacer. 

     Continuamos con el relleno: Pelamos y rallamos dos calabacines medianos. La idea de rallarlos la he sacado del Blog de Rosana Fraga, LAUREL Y TOMILLO. Un blog maravilloso que debéis visitar. Una vez rallados, los pasamos a la sartén con dos cucharadas de aceite. ¿Por qué pocharlos? Pues porque el calabacín tiende a soltar mucha agua y así la evaporamos para que no se nos quede la quiche llena de charquitos. 

     (A la izquierda veis el postre a enfriar antes de ir a la nevera: Unas natillas caseras muy ricas. Lo bueno de las natillas es que son baratas y fáciles de hacer y gustan a todos)




     Me estoy liando. Seguimos con el relleno. Dejamos que se enfríen un poco los calabacines. Batimos dos huevos, los mezclamos con 50 grs de mozzarella y 50 de queso filadelfia o similar. Sal, pimienta y nuez moscada. Estos quesos son suaves. Era lo que me apetecía pero podéis poner un queso más contundente de sabor. Eso para gustos. Yo creo que quedó muy fina.



     Y, como siempre, estiramos la masa, colocamos el relleno y llevamos al horno a 200º unos 40 minutos. Vigilándola, claro, que cada horno es de su padre y de su madre. Veis que la masa, con el royal, hace algo de miga. A mí me gustó mucho, a todos en general. Por supuesto, podéis hacerla con masa quebrada o de hojaldre. Y esta es la entrada del viernes. Feliz fin de semana a todos.


2 comentarios: