Translate

miércoles, 11 de junio de 2014

Pudding de berenjenas en el micro




    Hace varios días hice un pudin de berenjenas muy fácil y muy rico. Me habían sobrado berenjenas ya cocinadas y fue lo que se me ocurrió hacer. Os voy a dar las cantidades aproximadas porque las sobras son así y yo hice un pudin pequeño

     Ingredientes:
Una berenjena grande
Dos dientes de ajo
Aceite
Agua
Media pastilla de caldo

Dos huevos L
Dos tazas de té de leche
Tomillo 
Sobrasada

     Para cocinar la berenjena, la pelamos y dejamos con sal. En una sartén doramos un par de dientes de ajo, añadimos la berenjena lavada y doramos. Añadimos un poco de agua (a ojo, sin mojar mucho), la pastilla de caldo y dejamos hacer hasta que esté muy tierna. Tapada, claro. Esta receta me la dio mi amiga Pepa y estaba muy rica. Hice el doble y sobró... por eso os digo una berenjena para dos huevos...

     Para hacer el pudin, mezclamos la pasta de berenjena con dos huevos batidos con su sal, la leche, el tomillo y ponemos en un molde engrasado. Ponemos unos pegotes de sobrasada y al micro unos 12 minutos. Muy fácil.




     Un vez hecho, lo cubrí con cebolla confitada ¿por qué? pues porque se me pegó un poco. Fue culpa mía por desmoldarlo demasiado caliente. Pero tenía prisa. De todas maneras, la combinación quedó muy rica. El pudin no es muy bonito porque la berenjena tiende a ponerse marrón pero el sabor es muy rico. También podríais forrar el molde con pimientos del piquillo. 



     Estos filetes empanados os los pongo porque los empané con leche en vez de utilizar huevo batido. Nunca lo había hecho. La verdad, el huevo es más sabroso y saltaron algo al freírlos, quizás debí escurrirlos mejor... Pero es una opción estupenda para los alérgicos y a mis hijos les gustaron mucho. Huelen y saben distinto, pero están bien. Lo había leído por ahí y tenía ganas de probar.



2 comentarios:

  1. La mía empana el pollo con limón cuando viene Carolina.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso nunca lo había visto. Todos los días se aprende algo.

    ResponderEliminar