Translate

lunes, 5 de noviembre de 2018

Cacio e pepe (espaguetis)



   Siempre he sabido que era una ártabra romanizada -además de gaditana- pero no sabía hasta qué punto. Desde que llegué de Roma, en la cocina ha sido un "no parar". Os digo que ha sido divertidísimo aunque voy a tener que frenar un poco pues esta comida me está engordando... un poco más. Una de las recetas que me encantó de Roma fue la de los espaguetis "cacio e pepe". Es curioso porque nosotros tomábamos algo similar de siempre pero no se nos había ocurrido nunca ponerles pimienta. La receta es sencillísima. Necesitamos:

Espaguetis 
Queso pecorino
Pimienta negra
Aceite o mantequilla

   La cuestión es cocer la pasta al dente. Podríais preferir otra pasta para hacer la receta... Escurrirla... Y ya casi la tenemos. En una fuente de servir o un cuenco, ponemos la pasta con un poco de aceite o mantequilla, queso pecorino u otro que os guste y pimienta negra al gusto. Os aseguro que el toque de pimienta queda riquísimo. Por cierto, no estoy muy segura de que le pongan aceite o mantequilla, nosotros lo hemos hecho y nos ha encantado. Son licencias que se toma una. 


   En Roma hacen unos mejillones exquisitos con ajito, limón, perejil y guindilla. Bueno, como aquí en Galicia los mejillones saben muchísimo -y no es un defecto-, yo hice unas almejitas que quedaron muy ricas. Doramos el ajo en aceite, incorporamos las almejas, el limón, el perejil, la guindilla molida,... Y dejamos que se abran. Quedan muy ricas. 


Volví tan entusiasmada de Italia que hasta a las ensaladas les doy un aire romano. Por ejemplo, cuando tomábamos queso, nos lo ponían con rúcula, tomatitos y aceitunas negras. Es muy colorido y rico. En este caso -foto superior- el queso era gorgonzola, que me encanta. 


   Otra ensalada inspirada en mi viaje. En la base he puesto salami -nada que ver con el de allí-, unas hojas de rúcula, tomates secos, frutos secos y queso. Os digo que está buenísima. 


   En la maleta traje -menos mal que no me registraron pues les habría dado la risa- pasta, masa de focaccia, legumbres para zuppa y algunas cosas más. Por eso hice una comida romana con los hijos, para probar las distintas cosas. Allí son muy de poner la masa al horno, casi sin nada, y montar después una ensalada con rúcula, jamón -prosciutto- y lo que se les ocurra. También hacen pizzas de las otras, todo al horno, claro. Esta forma es muy fresquita y apetecible para variar. Lo de la carne a la bolognesa es un clásico. 


   La foto de abajo es una muestra de las pizzas de las que ya hemos hablado otras veces, con la ensalada fresca encima. También lo hacen con la masa de focaccia. Os digo que es una comida que no cansa nada porque lo hacen todo muy rico y sencillo, la pasta al dente, las masas muy ricas... En fin, que hay que ir. 


   Pues hasta aquí esta entrada un poco a lo loco, como tantas otras. Perdonad que me retrase en las publicaciones. Tengo últimamente la vida, gracias a Dios, bastante llena y me falta a veces el ánimo de sentarme a escribir estas cosas. Os deseo a todos una muy feliz semana. Arrivederci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario