Translate

viernes, 23 de noviembre de 2018

Pastel de calabaza II


   Hace unos días celebramos una comida familiar tipo "Acción de Gracias". Lo habíamos hecho otra vez hace años y había quedado la cosa ahí. No es una tradición nuestra. Este año le apeteció a mi hija hacerlo e invitarnos. Nos hizo un pollo relleno delicioso, que os contaré en la próxima entrada. A mí me pidieron un pumpkin pie. Esto es lo que es: un pastel de calabaza, postre típico para Acción de Gracias hasta donde yo sé. Es el tercero que subo. Compartí las fotos en la página de Facebook y me han pedido la receta. Allá vamos...


   Lo primero que necesitamos es una masa base pues el pastel es como una quiche dulce de calabaza y necesita una base. Podemos comprar una masa quebrada, espolvorearla con azúcar y usarla. Esta sería la versión fácil. Yo la he hecho porque en casa les encanta esta base que es una masa como de galletas. Es riquísima y la uso para más tartas. Necesitamos:

250grs de harina
150grs de mantequilla
75grs de azúcar
Un huevo pequeño
Una pizca de sal

   Empezamos haciendo una "arena" con la mantequilla y la harina. Lo que los franceses llaman "sable". Después añadimos los demás ingredientes y formamos la masa. No debe amasarse mucho. En cuanto esté la metemos, envuelta en film, unos 20 minutos en la nevera. 


   Una vez estirada, la pinchamos y la reservamos. Si queréis la metéis unos diez minutos al horno, con unos garbanzos encima. Yo confieso que estas tartas las pongo directamente en crudo con el relleno. Me parece que se hace de sobra en media hora. 


   El relleno es muy fácil. Necesitamos un trozo de calabaza naranja de unos 300-350 gramos. Si es más clarita, no pasa nada pero queda, como esta que hice yo, menos naranja. Bien, la limpiamos, la envolvemos en film y la cocemos en el microondas unos 8-10 minutos, hasta que está blandita y perfectamente hecha. Así no coge agua. La batimos con los demás ingredientes que aún no os he puesto:

200ml de nata
2-3 huevos
75-100grs de azúcar
Canela, pimienta negra y nuez moscada (con prudencia)

   Bien batido, ponemos la mezcla sobre la masa. Yo la hice con poco relleno pero lo normal es ponerle más, por eso me quedó muy chata. 


   Como sobró un poquito de masa, hice otra tarta chiquitita que quedó muy graciosa. El tiempo de horno es entre 20-30 minutos; la temperatura 180-200. Ya sabéis vosotros el carácter de vuestro horno. 


   Aquí veis la tarta ya en la mesa con su montoncito de nata. Vi en un vídeo que suelen poner nata encima, lo mismo que en el Mississippimud pie. Lo habréis visto en la película "Criadas y señoras" -en inglés "The Help"-. Hasta aquí ha llegado mi tarta. Veis que en cuanto al azúcar os doy la opción de poner más o menos. Depende un poco de lo "laminero" que sea uno. También deciros que hay receta para masa quebrada sin huevo, por si os conviene más. En ese caso pondríamos:

100grs de mantequilla
200grs de harina
Una o dos cucharadas de agua helada
Una pizca de sal
Azúcar al gusto, alrededor de 75grs

   Esta masa también es muy rica y sencilla. La cuestión es que el relleno si precisaría huevo, para que cuaje el relleno y no sea un puré. Aunque siempre se podría experimentar con cuajada o gelatina para los "sin huevo". Ya no me enrollo más. Falta la foto de la ración. Si la consigo la subo. Os deseo a todos un feliz fin de semana. 

3 comentarios: