Translate

jueves, 21 de diciembre de 2017

Pularda de Navidad 2016

   
     
     Ingredientes:

Una pularda
Un puñado de salchichas frescas
Unos dados de jamón gorditos
Ciruelas y albaricoques sin hueso
Sal y pimienta
Cognac
El zumo de una naranja



  

Receta:


 Lo que hacemos es poner las frutas en medio vaso de cognac para que se hidraten. Las salchichas, en trocitos, las doramos. Añadimos el jamón y las frutas con el cognac, rellenamos y lo que no quepa lo dejamos alrededor. Salpimentamos bien el ave (la parte de dentro previamente a introducir el relleno, claro) y bañamos con otro medio vaso de cognac y el zumo de la naranja. Si leéis la receta del año anterior, hemos cambiado el oporto por cognac. Eso es al gusto o según lo que tengamos.

     El horno lo calentamos a tope e introducimos la pularda y bajamos el fuego a 175º, pero bien caliente en el momento de meter el ave. Vamos mojando cada media hora con una cucharada de la salsa que va soltando. Si veis que se dora en exceso, bajáis a 150-125º. Tiene que estar unas dos horas y media. Son 45 minutos por kilo. Las salchichas y las frutas que quedan alrededor se doran bastante. Si hace falta se cubre un con papel albal para que no se ponga demasiado oscuro. 

  Pelamos cebollitas y chalotas, según nos gusten, y doramos en unas cucharadas de aceite. Sin quemarse pero bien doraditas. Salpimentamos y añadimos un par de cucharadas de consomé para que se vayan cociendo por dentro. Cuando tengamos la salsa del asado,incorporamos un par de cucharones de esa salsa que es una delicia.



     Bien, si os fijáis es la misma receta que la del año 2015. El resultado igual de rico pero el dorado más al punto. No tan oscuro. Nos gustó a todos mucho y quería compartirla con vosotros antes de la Nochebuena. Casi no llego...




     Aquí podéis ver el aspecto de un muslo ya servido, y en la foto de debajo, de qué manera queda el relleno. Os digo que están las salchichas buenísimas asadas dentro del pollo con la fruta. Si os animáis a hacer una receta de este tipo, ya veis que es de lo más sencillo y no hay que comprar cosas nada sofisticadas. Respetar el tiempo de asado según el peso y tirar para adelante. La pularda no es exageradamente grande y tiene un sabor y una textura realmente ricos. Es una posibilidad. Ahora sí os tengo que dejar. Buenas tardes a todos.



4 comentarios:

  1. FELIZ NAVIDAD!!!!!!
    Yo no comento.... yo lo hago y está todo exquisito.
    Ah!!! y encima fácil y barato.
    GRACIAS|||||

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, aunque no me digas tu nombre. Feliz Año Nuevo. Besos.

      Eliminar
  2. La voy a hacer este año parece fácil!!
    Gracias Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es. Este año también les ha encantado. Un beso grande.

      Eliminar