Translate

lunes, 30 de enero de 2017

Tortilla con jamón y queso


     Últimamente estoy perdiendo algo de memoria. Voy a poner una entrada y, de pronto, me doy cuenta de que ya está en el blog. ¡Me da una rabia! Menos mal que siempre tengo recetas y experimentos para contaros. Esta tortilla, más o menos parecida, salió en mi Facebook y decidí hacerla. Era, en realidad, un revuelto pero yo decidí "atortillarlo" porque me apeteció más. Queda muy rica y es de esas cosas de hacer rápidamente. ¿Qué necesitamos?

7 u 8 huevos grandes
4 patatas hermosas
Una cebollita
3-4 lonchas de jamón cocido o york
3-4 lonchas de queso corriente 
Aceite y sal

     En el vídeo cortaban las patatas finas, como para tortilla, pero en tiras. No sé si se nota en la foto pero les hice caso. Estas patatas las freímos en la freidora. Ligeramente doradas. El jamón y el queso se cortan en tiras. Si queréis hacer cuadraditos, no hay problema. Pasamos el jamón por la sartén que hemos engrasado ligeramente. Después... batimos bien los huevos y los salamos al gusto. Incorporamos las patatas, la cebolla, el jamón dorado y el queso. Removemos bien para que no se quede todo el jamón "arrejuntado" en un lado. Y bueno, procedemos como para cualquier tortilla de patatas: Un par de minutos a fuego medio-alto por cada lado, a según la cocina. A mí me gusta jugosa sin exagerar... Y nos queda una tortilla muy rica y tampoco demasiado diferente de la tortilla normal. Me olvidé deciros que la cebollita la corto fina y la pongo sobre las patatas en la misma freidora. 


     Pues hasta aquí la entrada. ¡Modernidades! que diría Carmen. A todos nos ha encantado. El jueves o el viernes tengo intención de subir varias recetas de muffins, antes les llamábamos magdalenas, para aprovechar ahora que llevamos abrigo y no se ven las lorzas. Hasta entonces os deseo una muy feliz semana. Gracias a todos por leerme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario