Tener amigos es de las cosas mejores de la vida. Yo solía hacer langostinos al horno y mi amiga Ana me dijo: Mejor haz gambones que quedan más ricos. Pues es verdad, y el precio es muy parecido. Este año hicimos, más o menos como siempre. En la despensa no quedaba brandy (una impertinencia) y usé jerez. Lo que hice fue poner en un tazón:
Un buen chorro de aceite de oliva del bueno
Un buen chorro de jerez
Ajo y perejil picados
El zumo de un limón
Lo mezclamos bien mezclado y lo vertemos sobre los gambones que tenemos bien descongelados y echaditos en una bandeja de horno. Por encima los espolvoreamos con sal gorda de calidad. Sólo queda meterlos en el horno bien caliente entre 8-12 minutos (según sea el horno). Qué ricos quedaron. Gracias Ana. La verdad es que los gambones son una buena entrada para cualquier día de fiesta y no son demasiado caros.
Hoy hemos llegado a una cifra redonda: 444.444 visitas y seguimos creciendo. En Navidad siempre se buscan nuevas recetas y os agradezco que me leáis en estas fechas tan señaladas. Muchas gracias a todos y buenas tardes.
Qué buenos!Gracias
ResponderEliminarLa verdad es que quedan muy ricos y son una cosa que no complica nada. Muy fáciles. Gracias por comentar.
Eliminarme encanta la receta, siempre los hago a la plancha, pero los probaré asi, ya te cuento, muchas gracias
ResponderEliminarPues Chuca, sobre todo, es más fácil que a la plancha, que también me encantan. Un beso.
Eliminar