Hace ya unos meses que hice este redondo que quedó, de verdad, muy rico. Tenía un invitado y quería hacerlo "hecho" sin estar rosa y esas cosas que a algunos nos encantan, ya sabéis. Os voy a contar cómo lo hice pues quedó tierno y realmente rico. Espero que no fuera casualidad... que llaman los bobos al destino.
El redondo se mecha con tiras de jamón serrano con un mechador. Eso no tiene más que explicar. Es fácil y queda muy lucido. El jamón que nos sobra lo podemos poner en la fuente con él o reservarlo. Lo sellamos bien por todos lados con paciencia. Que quede bien dorado. Yo he añadido unas chalotas y las he dorado también.
Salpimentamos y añadimos medio vaso de brandy u otro licor que os guste. Llevamos al horno suave una media hora por kilo de carne a unos 150º. Las chalotas se van a dorar bastante; si queréis podéis retirarlas antes y dejar la carne. Yo las dejé todo el tiempo, no se queman porque el fuego era suave pero se deshacen bastante. Bueno, pues como quería que la carne no quedara rosa, lo que hice fue apagar el horno y dejar el redondo dentro hasta que se enfríó. Normalmente lo sacamos cuando pasa el tiempo para hacer el "roast beef" rosado. Pues este lo dejé enfríar y se hizo del todo quedando, como ya os dije, muy tierno. Gustó mucho a todos.
Debajo os dejo una foto del truquito para que no se nos vaya el jugo al suelo al cortarlo. Ponemos la tabla de cortar sobre una bandeja. Es realmente práctico y limpio. No sólo no manchamos la cocina entera, sino que podemos aprovechar el jugo de la carne para salsear. Es una receta clásica y sencilla que suele gustar y queda bien cualquier día de fiesta. Buenos días a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario