Translate

lunes, 12 de septiembre de 2016

Pastel de manzanas viejas


     Cuando una se va de viaje procura no dejar demasiadas cosas que puedan estropearse en la nevera o en la despensa. Siempre queda algo y a la vuelta tenemos que tirar algún que otro resto. Cuando volví de Valdealgorfa, en el cesto de la cocina había tres manzanitas bastante arrugaditas que estaban más allá que acá. El facebook me recordó el clafoutis y decidí hacer algo parecido pero nada que engordase demasiado. Nada con nata. 


     Los ingredientes fueron:
Tres manzanitas viejas
Dos huevos
Un yogur natural
Una medida de yogur de azúcar (o media)
Otra medida de yogur de harina
Una cucharilla de royal
Pasas y arándanos 
Pizca de canela
Una tirita de piel de limón
Pizca de azúcar vainillado
Mantequilla para untar


     Es una receta tontorrona. Untamos un molde pequeño y chato con mantequilla y colocamos dos de las manzanas peladas y en cuadraditos como si fuéramos a hacer un clafoutis. Sin orden. Ponemos, si gustan, pasas y arándanos. La medida que nos apetezca, dos puñaditos o menos... En un cuenco ponemos los demás ingredientes. La manzanita que queda, pelada,los huevos, el yogur, la harina, el azúcar, la cucharilla de royal, la tirita de limón y un suspirito de canela y otro de vainilla (yo puse azúcar vainillado que es lo que tengo ahora). Lo batimos bien y lo vertemos sobre las manzanas que están pegaditas a la mantequilla. Facilísimo. 


     Lo llevamos al horno a unos 175-200º, "a según" el horno, una media hora o un poquito más. Otra vez "a según". El royal hace que suba un poquito y tenga algo de cuerpo, queda aromático y jugoso, con bastantes trocitos de manzana y muy rico. Yo creo que en caliente con una bola de helado es un placer. También frío nos gustó mucho. Ya veis que es una recetita pero me ha encantado y por eso la comparto. Sé que estoy publicando menos pero la informática está en mi contra... Dentro de unos días volveré a estar ausente y calladita otra vez. Creo que no mucho tiempo pero podéis recordarme con aquellas palabras tan bellas:


"Me gustas cuando callas porque estás como ausente"

     Aunque no sé bien si yo os oiré desde lejos... Lo que sí que puedo deciros es que no os olvido. Buenas tardes a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario