Translate

viernes, 17 de julio de 2015

Tontería de queso y hojaldre II

   

  Hice de nuevo este aperitivo para la comida del domingo. Esta vez, como a alguno no le convenció lo de la mermelada, preparé una cebolla caramelizada. Para ser exactos una cebolleta. Ya sabéis: Las cebolletas son para el verano. Voy a explicaros lo que hice "que bien lo veis", así que comienzo con los ingredientes:

Una lámina redonda de hojaldre
Un queso camembert o brie
Un poco de bacon o jamón cocido
Cebolla confitada
Huevo batido
Sal en escamas y pimienta



   Para hacer esta receta no hay que tener ninguna experiencia cocineril. Si queréis, incluso podéis comprar la cebolla caramelizada (pimiento o tomate también me gustan). Pero, por si queréis hacerla, os pongo cómo:

   Cebolla caramelizada:
Una cebolla o cebolleta grande, cortada en trocitos, la ponemos a dorar en dos cucharadas de aceite de oliva a fuego moderado. Cuando empieza a ponerse transparente, añadimos: sal y pimienta, dos o tres cucharadas de azúcar y una cucharada de vinagre. Dejamos hacer una media hora a fuego muy suave. Queda la mar de rica para tomar con quesos, patés, o lo que se os ocurra. Se puede hacer también con cebolla morada y queda muy mona. Lista la cebolla.



   Entonces... ponemos el bacon o jamón cocido. A mi marido le dio por añadir un poco de bacon picado. Sobre el queso ponemos la cebolla caramelizada. La cantidad que os parezca. Y nos ponemos ya a cortar la masa y doblar sobre el queso. Aunque no seamos muy artistas, el hojaldre es muy agradecido una vez dorado.



  Pintamos con huevo batido y espolvoreamos con la pimienta y la sal en escamas. Sencillo.



   Llevamos al horno, alrededor de 200º, hasta que esté bien dorado. Mejor que no se queme (a mí me faltó poco).


 
   Ya sólo queda cortarlo y comerlo. Ya veréis qué bueno está. ¿Ligero? De ligero nada, pero es delicioso y sencillísimo, aparte de barato porque no hace falta comprar un queso extraordinariamente bueno. Os animo a hacerlo porque esta "de rechupete". Todos dijeron que más rico así que con mermelada. A mí estas canfurnadas gordochas me encantan... ¡Qué tormento! Os deseo muy buenos días a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario