Abro este blog animada por mis amigas para compartir mi afición por la cocina y la buena mesa. Las recetas son fáciles y asequibles para todos. Muchas veces al gusto de mis hijos y siempre hechas con mucha ilusión. Espero que os gusten.
Translate
viernes, 19 de diciembre de 2014
Huevos rellenos
Esta es una receta que hace siempre mi marido. A mí no me encantan los huevos así que ni me acuerdo de hacerla. Pero que no me encanten a mí no significa que no sea una receta estupenda para un día de fiesta. A los niños les suelen gustar mucho, se pueden hacer con antelación y presentar de formas muy variadas. Estos son los clásicos, rellenos de bonito, pero se puede añadir cebolleta picada, gambitas, palitos de cangrejo,... Y también están las versiones, en caliente, con jamón y bechamel.
En cuanto a cantidades, mi marido diría: Dos huevos por persona. Hace falta también bonito y mayonesa. No es necesario que sea un bonito magnífico pero sí es aconsejable escoger uno rico. Lo que hacemos es cocer los huevos en agua hirviendo con sal (doce minutos), se dejan enfriar y se pelan. Se cortan al medio a lo largo. Con las yemas picadas y el bonito mezclados con mayonesa rellenamos las claras. En principio hacemos un huevo de mayonesa casera pero, si vais a hacer muchos huevos rellenos, harán falta más, claro. La cantidad de bonito va a depender del gusto.
Bueno, es una receta que sabemos hacer, más o menos, todos. Se puede usar mayonesa de bote, sobre todo si vais a llevar los huevos a una fiesta donde no estarán en la nevera. Es distinto que en casa, claro. El los suele adornar con un huevo picadito y los coloca sobre una cama de lechuga en juliana. También estarían bonitos adornados con caviar (de mentirita) en uno o dos colores. Todo depende de lo que nos guste y de lo creativos que seamos.
Nosotros el día de la foto, que estábamos de fiesta, los acompañamos con cangrejo ruso "chatka". Fue un regalo que nos hicieron. Hacía mil años que no lo tomábamos. Es un manjar así que no sé muy bien quién acompañaba a quién... Los huevos al cangrejo o el cangrejo a los huevos. No teniendo el cangrejo, otra opción sería poner en el centro langostinos pelados bañados con un hilo de aceite de oliva y espolvoreados con cebollino (por ejemplo). En todo caso, es una propuesta muy rica y fácil para un día de fiesta ¿no os parece?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario