Translate

martes, 23 de diciembre de 2014

Pollo al roquefort



     La receta de hoy (que hice ayer) no es navideña. Es un pollo que les encanta a mis hijos y, como siempre, se puede hacer con otros tipos de carne variando los tiempos de cocción. El pollo tiene la ventaja de ser rápido, por eso suelo hacerlo. Por eso y porque nos gusta, es barato,... 

     Lo que hacemos es dorar el pollo en trozos. Bien dorado. Añado una cebolla en tiras, unos champiñones en láminas y, ayer, un poco de zanahoria rallada por la sencilla razón de que me había sobrado y quería acabarla. Todo bien doradito. El pollo con o sin hueso, grande o pequeño... Según lo que tengáis u os apetezca. Yo hice contramuslos deshuesados cortados al medio. Como siempre a carreras. 
   

     Dejamos hacer un ratito y salpimentamos. Echar la sal al principio no suele ser buena idea porque la carne suelta el jugo y deja de dorarse. Por eso esperamos a que todo esté dorado. Dejamos hervir unos minutos e incorporamos 200 ml de nata líquida. La de cocinar, ya sabéis. Cuando hierve añadimos 50 grs de queso roquefort (podéis poner queso azul o cabrales pero recordad cambiar el nombre a la receta). El queso, en trocitos, se disuelve en la salsa y ya tenemos nuestro pollo al queso. Sí, ya sé que todos sabemos hacerlo pero es lo que mi hijo me pidió ayer para comer y todavía no he cocinado nada para el día de Navidad.
Como tenía una crema de hortalizas y no quería freír patatas, hicimos un puré de patatas de sobre. También me gusta esta receta con un arroz en blanco. Es contundente así que, si estáis a dieta, no os molestéis en leerla porque es muy rica. Buenas tardes a todos.




     Deciros que intentaré publicar mañana el Portal de Galletas sobre brownie pero no puedo prometerlo. Espero que me dé tiempo. También os adelanto que mi menú de Navidad consistirá más o menos en: Consomé con tropezones, langostinos al horno, algún ave a la naranja (probablemente pavita) con guarnición de setas y cebollitas, embutidos y... Alguna cosilla más que se nos ocurra. Con esto os adelanto que no son recetas nuevas ni complicadas porque estos días son agotadores. Espero tener mañana un ratito para felicitaros a todos. Gracias por seguirme y disculpad que no tenga novedades. En cuanto haga algo nuevo os lo pongo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario