Otra vez me he puesto con la carne del cocido. Había sobrado bastante y, como os dije, era mucha para unas croquetas. Ayer descansamos y hoy volví a la carga. Se me ocurrió hacer unos crêpes. Ya los he puesto otras veces. La idea era rellenarlos con la carne, cubrirlos con bechamel y gratinarlos al horno con un poco de queso. Después pensé ¡otra vez bechamel! No me apetecía nada pasarme otra vez 20 minutos revolviendo. Así que hice un cambió que nos gustó mucho y me alegré porque hacía mucho que no preparaba crema de queso azul caliente. Vayamos por partes...
Ingredientes para los crêpes:
Un cuarto de litro de leche
Un huevo grande
Una taza de harina
Una pizca de sal
Una cucharada de aceite.
Batimos todo junto con la batidora y en una sartén apenas pintada de aceite vamos haciendo los crêpes. El tamaño de sartén es pequeño y algo menos de medio cucharón. Yo tengo un cucharón chico que es lo justo para hacer los crêpes. Con esta cantidad salen unos 12 crêpes finos sin exagerar. (Esta misma receta "mía" la usa una amiga para hacer freixós añadiendo un poco de azúcar y un chorrito de anís. No son freixós auténticos pero es muy fácil darles la vuelta y no queman tanto como los que llevan agua. Esto es un inciso).
El relleno de carne:
Un plato de carne de cocido picada (lo que nos sobre)
Una cebolla
6-8 champiñones en láminas
Aceite, sal y pimienta
Pues bueno... Doramos la cebolla picada a nuestro gusto, tiras o cuadraditos. Añadimos la carne, los champiñones y salpimentamos. Dejamos sofreír un ratito y lista. No queda muy bonita pero es muy sabrosa y lo mismo nos sirve para esto que para unas empanadillas o lo que se os ocurra. Se podría poner pimiento u otra hortaliza que os guste y tengáis in the fridge.
La crema de queso azul:
200 ml de nata líquida
50-75 grs de queso azul
(Sal)
Esto es más que fácil. En una tartera pequeña calentamos la nata, añadimos el queso y dejamos fundir. Enseguida veis que se espesa. Probáis por si queréis añadir sal. Es una crema muy rica para muchas otras cosas: Una fondue de carne, una carne asada,...
También he puesto una ensalada de canónigos y tomatitos con aceite, sal y vinagre, y una pizca de tomillo. Esto ya no es receta, es una simple ensaladita.
Después, todo a la mesa en plan informal, cada uno monta sus crêpes como mejor le parece. El relleno dentro, la salsa por encima y la ensalada a un lado; o todo dentro, que es menos vistoso pero delicioso. Si tenéis ganas, hacéis el doble de crêpes y preparáis más rellenos. Por ejemplo, un revuelto de ajetes, trigueros y langostinos. Así vamos variando y es rico y entretenido. Una cuñada mía los prepara así, con diferentes rellenos y es riquísimo. Yo, por mi parte, he terminado la carne del cocido y me doy por satisfecha. Buenas noches a todos.
Muy buena pinta, lo probare
ResponderEliminarGracias Matilde. Creo que te gustarán. Un saludo.
Eliminar