Translate

viernes, 14 de noviembre de 2014

Ensalada de lombarda




          Por fin puedo publicar ¡Que lío! Hoy os traigo una ensalada muy sencilla y, para mi gusto, muy rica. Otra vez lombarda y colorido. ¿Os imagináis hacer una cena morada y naranja? Sería un reto... Yo nunca he hecho una comida con temática de colores pero me parece podría ser divertido (y complicado). Muy propio para un pintor.

     Ingredientes: 
Media lombarda
Una zanahoria rallada
Una manzana rallada
6-8 nueces picadas
Dados de queso 
Aceite, sal y vinagre

     Bueno, ya os imagináis. Cortamos la lombarda finita, en juliana. Es fácil con un cuchillo. También rallamos la zanahoria y la manzana (esto lo he hecho con el "helicóptero"). Seguimos... pelamos y cortamos las nueces en trocitos no muy chicos y ponemos queso en daditos en la proporción que nos guste 75-125 gramos. En casa somos muy queseros. Yo he utilizado un queso corriente, creo que era gouda. Nada más que nos queda aliñarla a nuestro gusto. Como una ensalada clásica. Como veis en la foto, la he puesto como guarnición de un asado y resultó una comida muy agradable. Todos sabemos que es sano e inteligente añadir verduras y hortalizas a nuestro menú. Nada más por hoy. Feliz fin de semana a todos. A ver si no nos llueve en Galicia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario