Abro este blog animada por mis amigas para compartir mi afición por la cocina y la buena mesa. Las recetas son fáciles y asequibles para todos. Muchas veces al gusto de mis hijos y siempre hechas con mucha ilusión. Espero que os gusten.
Translate
miércoles, 25 de junio de 2014
Otro bizcocho de yogur
Hice este bizcocho hace varias semanas y gustó mucho. Últimamente hago muchos menos. Me encanta hacerlos y comerlos pero no puede ser... Os voy a contar como hice este que estaba muy rico. Una tontada.
Ingredientes:
Un yogur
Tres huevos
Una taza de azúcar
Una taza y media de harina
Dos cucharillas de royal
Medio vasito de yogur de aceite y medio de leche
Ocho nueces
Un puñado de pasas
Un puñado de pepitas de chocolate
La ralladura de medio limón
Una cucharilla de azúcar vainillado
Ya veis que es un bizcocho de yogur normal y corriente con añadidos. Ni siquiera tengo una foto del bizcocho entero y, si me despisto, no le hago ninguna. Como siempre batimos los huevos con el azúcar hasta que están espumosos, Añadimos el yogur, la leche y el aceite con las varillas al mínimo de velocidad.
Por otro lado, tamizamos la harina y el royal, añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos bien. Incorporamos todo a la mezcla anterior mezclando con espátula y cuidando que no queden grumos. Llevamos al horno a 175º unos 40-45 minutos, comprobando con un palillo que esté hecho por dentro antes de sacarlo. Muy fácil y ya os digo que gustó mucho. Es verdad que los "tropezones" tienden a irse al fondo porque es un bizcocho más bien ligero, pero estaba francamente rico. Y claro, los añadidos los podéis cambiar a vuestro gusto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La verdad es que nunca falla, está delicioso siempre y admite lo que le eches...
ResponderEliminarSí que es verdad, y un buen bizcocho para los que empiezan a hacerlos. Gracias por tu comentario. Un saludo.
Eliminar