Translate

miércoles, 18 de junio de 2014

La lista de los nombres olvidados



     La lista de los nombres olvidados es una novela que nos lleva otra vez a la Segunda Guerra Mundial, a la triste historia de los judíos de París y al "vélo d'hiver". Si habéis leído La llave de Sarah, conocéis bien la historia. Esta es, sobre todo, una novela de sentimientos. El amor verdadero (como La princesa prometida) que va más allá del tiempo y supera todos los obstáculos. 

     La autora es Kristin Hamel y la novela ha tenido muchísimo éxito en muchos países. A mí me la recomendaron varias veces porque, además, es una novela en la que las protagonistas regentan una pastelería y tenemos varias recetas. Ya sabéis que está muy de moda escribir novelas con recetas en la línea de Me muero por ir al cielo, por poner un ejemplo. Lo curioso de la novela es que la protagonista hace dulces judíos y árabes y ni siquiera lo sabe (bueno... sabe que los hace pero no sabe su origen), a lo largo de la historia, sabremos por qué. 

     Hope, una madre separada, está al frente en Cape Cod de una pastelería heredada de su abuela que sufre alzheimer. Rose, que es la abuela, le pide que vaya a París a averiguar que ha sido de su familia, que fue enviada a los campos de exterminio durante la guerra. Como Hope ni siquiera sabe que Rose es judía, podéis imaginar el impacto que le causa la noticia. Una vez en París, buscará y encontrará a personas que la asombrarán todavía más. Lo que pensaba sobre su familia, sus orígenes, su religión,... todo se verá trastocado. Y la abuela Rose, claro, esconde un pasado con una maravillosa historia de amor. Como os imaginareis, hay dos acciones: pasado y presente, cada una con una protagonista: Rose y Hope. Es una estructura que vemos muchas veces. Se van alternando a lo largo del libro.

     No os cuento más, porque si queréis leer el libro, lo mejor es que os dejéis sorprender. A mí me ha gustado mucho. Es un libro más de sentimientos que de historia. La llave de Sarah nos explica mejor los hechos pero este es más un libro sobre la historia de una familia y un amor. También está, claro, la historia de Hope que tiene que superar su divorcio, mejorar las relaciones con su hija y encontrar un nuevo amor (una vez superados todos sus traumas). 

     Pues nada más. Yo os lo aconsejo porque es muy entretenido, desde la primera página. Es una historia bonita y os hará pasar un buen rato. 



2 comentarios:

  1. Yo he leido la llave de shara y me ha encantado , leere este tambien, gracias ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es del estilo el ambiente pero menos triste. De nada :)

      Eliminar