Translate

viernes, 6 de junio de 2014

Hortalizas con carne picada al horno



     Ingredientes:
750 grs de carne picada
Una lata grande de tomate
Una cebolla grande
Dos berenjenas
Dos calabacines
Dos o tres patatas grandes
Nata líquida
Queso rallado

     Esta receta la hice ya hace varias semanas. Es algo parecida a la musaka pero no lo es... Empezamos cociendo en el micro las hortalizas, peladas o no, según os gusten. Haciéndolas de esta manera nos ahorramos unas cuantas calorías y quedan, como veis, muy bien. Las berenjenas muy blanquitas.




     Por otra parte, en la fuente de horno que vamos a utilizar, ponemos una cama de patatas fritas. Aquí, sí que vale la pena freírlas porque quedan mucho más ricas. Después al hacerse con todo saben a gloria bendita.



     Y el relleno, claro, es una carne tipo bolognesa, con tomate. Me quedé un poco escasa de tomate pero ya sabéis que las amas de casa cocinamos con lo que tenemos (y a veces nos despistamos).



     Vamos haciendo capitas hasta terminar. Yo he preferido acabar con las berenjenas pero eso al gusto. Y la cantidad de capas, también. Vale la pena llenar bien la fuente.



     Cubrimos con nata líquida y abundante queso rallado. Esta vez nos ahorramos hacer la bechamel. Ya veréis qué rico está también con nata. El sabor es totalmente distinto de la bechamel, claro. A mí me gusta mucho aunque en casa la bechamel les pierde. Es muy cómodo abrir el brick de nata comparado con dorar harina, añadir leche, remover veinte minutos,...



     Y lo llevamos al horno unos cuarenta minutos a fuego medio 150-175 y, si al final no está dorado, subimos un poco para que se dore el queso. Pero conviene que se cocine todo junto un buen rato para que se mezclen los sabores.

     Ya veréis qué rico queda. Es un plato relativamente sencillo y cunde mucho. Ya sabéis que a mí las hortalizas me encantan. No he hablado de la sal. Si hacéis la carne bolognesa bien sabrosa y con alguna especia, no hace falta que saléis demasiado las hortalizas. Tened en cuenta que el queso rallado también suele ser saladito. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario