Translate

viernes, 8 de febrero de 2013

Sardinas en escabeche



     Ingredientes: 
Medio kilo de sardinas limpias 
Dos cebollas grandes
Dos dientes de ajo
Una cucharilla de pimentón picante o dulce
Harina para rebozar
Aceite y sal
Una hoja de laurel
Un chorro de vinagre

     Las sardinas, limpia de espinas y piel, se salan, se enharinan y se fríen. En parte del aceite de freír doramos las cebollas y el ajo con un poco de sal. Bajamos el fuego y añadimos el pimentón, el vinagre y la hoja de laurel. Dejamos hervir unos minutos y vertemos el escabeche sobre las sardinas. Más ricas de un día para otro. Se acompañan con cachelos. 

4 comentarios:

  1. Mmm. Me encantan. Hace siglos que no las hago por la pereza de freír más sardinas. Gracias por recordarnos esta receta tan buena.

    ResponderEliminar
  2. También lo hago cuando me sobran mejillones al vapor (que no es fácil). Los cubres con el escabeche y duran varios días en la nevera. Son una delicia. Nada que ver con los de lata. Ya los pondré. Gracias por ver el blog. Yo creo que si queréis buscar alguna receta, os será mucho más cómodo. En el facebook no hay quien las encuentre. Hay demasiadas y el buscador falla mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón que es mucho fácil aquí que en Facebook. Lo único más complicado es comentar :)
    Hoy un compañero de trabajo al que le había hablado de tu blog me ha dicho que le encanta así que tienes un seguidor más

    ResponderEliminar
  4. Claro, el facebook para comentar es muy inmediato. Eso se pierde. En orden, esto no tiene comparación.

    ResponderEliminar