Translate

viernes, 15 de diciembre de 2017

Tontería de queso y hojaldre acompañada



     ¿Os acordáis de la tontería de hojaldre? Es una receta que ha tenido bastante éxito y muchas amigas me dicen que la han hecho. Yo tenía la idea de mejorarla para que no tuviera tanta cantidad de masa el queso encima. La solución la vi en uno de esos vídeos que aparecen por ahí: Rodear la tontería de salchichas. Es tan fácil que no hay mucho que explicar.    

     Ingredientes:
Un queso camembert
Una base redonda de masa de hojaldre
Una cebolla confitada
Un par de buenas salchichas
Huevo batido, sal y pimienta.


     El queso sobre el hojaldre, vamos haciendo cortes. Yo los he hecho de cuatro en cuatro para que fueran pares. De esta manera, una tira iba al queso y otra llevaba una rodaja de salchicha enrollada. Al llegar a la base del queso la giramos, la rodaja de salchicha, para que mire hacia arriba. 



    Pintamos con huevo batido, salpimentamos la masa  y llevamos al horno unos... 20-25 minutos a 180º o un poco más si vemos que no se quiere dorar. Me he olvidado decir que sobre el queso ponemos cebolla confitada... ¡qué cabeza la mía!



     Ahí la veis en el horno... Sobre el papel que viene en el paquete de masa. No manchamos casi nada. 



    Y aquí está ya lista para tomar. Os digo que queda igual de rica que la otra pero con la compañía. Pueden gustar las salchichas más o menos pero la presentación me parece mucho más mona. 



     Ya os iré contando más cosas. Sigo haciendo tontadas y comiéndolas. El corte lo veis debajo. La cebolla confitada era roja que queda más vistosa. Es un aperitivo tontito que gusta a todos.
Os deseo a todos un buen fin de semana. Es el último antes de Navidad.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario