Translate

sábado, 26 de noviembre de 2016

Nécoras a la plancha


     Había oído hablar de las nécoras a la plancha pero no las había tomado nunca. No es que tomemos muchas nécoras.... la verdad. Bueno, lamentaciones aparte, el otro día un sobrino me explicó como se hacen y me animó a probarlas. La experiencia es algo diferente pues a los sabores de mar incorporamos otros que nos pueden convencer más o menos, ya que las nécoras en sí son muy ricas. En todo caso, a mí me gustaron mucho y son fáciles de hacer. Los ingredientes son sencillos:

Nécoras a discreción
Un par de ajos picados
Zumo de limón
Un chorrito de aceite de oliva
Sal
(Vino)

 
   Las nécoras las ponemos en una sartén boca abajo, las tapamos y las ponemos a fuego entre moderado y alto unos 5 minutos. Hacemos un mejunje con el limón, el aceite, la sal y los ajitos picados. Mi sobrino me dijo que el vino él no lo ponía... A los 5 minutos damos la vuelta a las nécoras, les damos un corte de arriba a abajo. Esto no sé si se entiende: como si las fuéramos a cortar en dos sin llegar abajo del todo, las bañamos con una cucharada del mejunje y las ponemos al fuego, tapadas de nuevo, otros 5 minutos. Esto para unas nécoras hermosas.


     Quedan unas nécoras muy aromáticas que nos pueden recordar a los gambones... por los componentes del añadido. Se hacen perfectamente, como veis en la foto y están la mar de ricas. Quizás os gusten más las tradicionales pero estas están muy curiosas. Yo creo que las haré más veces. Hasta aquí por hoy. Es una receta que podría servir para las fiestas pero os aconsejo probarlas antes por si acaso... El trabajo de catador, en este caso no es peligroso y es muy agradable. Buenas noches a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario