Translate

lunes, 21 de noviembre de 2016

Crema de sardinas


     Esta crema les encantó en casa. Mi amiga Marta me dio una proporción para hacer cremas para "dipear".... Es una palabra algo rara pero ya sabéis que se refiere a esas salsas donde mojamos una patata o un nacho. Se me ocurrió hacerla con una lata de sardinas en aceite y fue un éxito. A mí estas cosas me encantan pero procuro no hacerlas mucho pues es difícil ser comedido . Los ingredientes son de las cosas que se suelen tener en casa. Eso también es bárbaro porque no se estropean y nos sacan de un apuro. Vamos pues a por ellos a la despensa:

Una lata de sardinas en aceite de oliva
Dos quesitos en porciones
Dos cucharadotas de mayonesa
Una guindilla 

     Ya os dais cuenta de que sardinas o sardinillas nos dará igual pues las vamos a batir. La guindilla de las pequeñitas que vienen secas. Si la ponéis fresca, un trocito pequeño ¡precaución! Y bueno, batimos todo hasta formar una salsa homogénea. Más nada... Después, mojamos patatas fritas o lo que nos guste. Incluso es rica para mojar pan o hacer un sándwich. Pica un poco pero el picante le da gracia. Además, recuerda al paté de sardinhas que tomamos cuando vamos a Portugal; Se hace conocido. Sé que es una receta tontita pero ando algo despistada con el ordenador, las fotos y todo lo demás. Es un aperitivo rico y una cosa cómoda de hacer para picar durante un partido de fútbol (un suponer). Tambien, si tememos que la comida quede escasa, un par de aperitivos llenan bastante a los "comedores". Me despido por hoy, mando un saludo a los que me leen desde Canadá, que es novedad. En Ferrol tenemos rayos y truenos pero, no obstante, os deseo buenas noches a todos.

   

4 comentarios:

  1. Todo lo que pones es sencillo, económico y.... exquisito, tres cosas difíciles de conjugar.Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por esas palabras tan amables. Un saludo cariñoso.

      Eliminar
  2. Una crema muy rica, me encantan las sardinas y viendo lo fácil que es de preparar, la haré ya mismo que vienen amigas a cenar el sábado.
    Un beso. http://paprikaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar