Translate

viernes, 22 de enero de 2016

Falso changurro (dos versiones)


     Este changurro I es más que falso porque lo improvisé con lo que tenía y de memoria. A ver si ahora me acuerdo, también de memoria, de lo que le puse porque a mi santo le encantó:

Una lata de mejillones al natural
Cuatro palitos de cangrejo
Un par de cucharadas de queso filadelfia
Una cucharada de mayonesa
Sal y pimienta
Perejil
Unas gotas de jerez

   Creo que era así. La cosa es que el falso changurro oficial lleva, creo, huevo duro y una anchoa. Yo no le puse ni una cosa ni otra y lo presenté así, con crudites ¡nunca las había puesto en casa! ¿Por qué? Vaya usted a saber, creo que no me encantan.  Batí todo excepto un palito de cangrejo que lo pique con la media luna y lo añadí al final, para que se viera. Bueno, pues la salsa fue un exitazo. Mi marido cambio las tiras de hortaliza por pan, en su tónica, pero le gustó mucho. Una cosa sola voy a decir de este potingue: hay que tomarlo muy frío. Tibio pierde mucho. De sabor es muy agradable para hacer canapés o para poner así, en plan fino. Y como decía Carmen: Con pan sabe a marisco.



     Changurro II. Esta es la otra versión, que lleva huevo cocido y anchoas. Me la ha dado una amiga. Es más sabrosona y saladita. Riquísima también. Ahí van los ingredientes:

Una lata de mejillones al natural
Una latita de anchoas
Tres palitos de cangrejo
Un huevo duro
Una cucharadota de mayonesa
(Le he puesto perejil y una tira de cebolla cruda)

     Pues bien, batimos todo con la batidora excepto un palito que lo picamos en trocitos para que se vea. Lo tomamos de la misma manera que el otro... Como nos apetezca. 


     Y ahora las consideraciones finales: 

-¿Cuántas anchoas? Pues o ninguna o 1,2,3,... hasta la latita entera. En casa, la versión saladita les ha chiflado. Hay que tener en cuenta la tensión.
-¿Queso filadelfia o huevo? Los dos están bien. En caso de alergia al huevo, no hay duda, claro. Pero con el queso también está muy agradable.

     Pues aquí os dejo estas dos versiones del falso changurro. Las dos nos han gustado y son muy baratitas. Mi consejo, repito, es tomarlo siempre muy fresquito. Buenas tardes a todos.



3 comentarios: