Translate

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Quiche de champiñones






     Esta quiche, aunque es de champiñones, lleva también cebolla y queso. Les ha gustado muchísimo y creo que a vosotros también os gustará. No es la primera vez que la hago pero he tenido problemas al fotografiarla. No me ha quedado muy bonita porque el molde y la masa no se ponen de acuerdo. El relleno, lo que importa, es muy rico.

     Ingredientes:
Una masa base de hojaldre o quebrada
8 champiñones bien blancos
Una cebolla
50-100 grs de emmental
200 ml de nata o leche vaporizada
3 huevos
Sal, pimienta y nuez moscada
Perejil



     Como veis por los ingredientes, es una quiche como todas y apenas necesita explicación. En una sartén mediana pochamos la cebolla, añadimos los champiñones en láminas. Que estén bien blancos es una garantía de frescura y se nota la diferencia en el resultado final. Salamos ligeramente. Dejamos que se doren una pizca, aunque también depende de vuestro gusto. Para mí: ni muy al dente ni demasiado dorados. Dejamos atemperar y mientras en un bol batimos los tres huevos. Añadimos la nata (o la leche ideal si os gusta más). Salamos esta mezcla también con precaución. Añadimos los champiñones y compañía, el queso, el perejil picadito y las especias. Si queréis saber como está de sal: mojáis un dedo y probáis la mezcla (para andar por casa, en un restaurante no vale). Ya tenemos el relleno.

     La llevamos al horno una media hora a unos 200º. Podéis pintar la masa de huevo y ponerla unos minutos antes al horno, que no esté del todo cruda, antes de ponerle el relleno. Convenientemente pinchada. Cuando bato los huevos aprovecho para pintar los bordes de la masa antes de ponerlos con el resto del relleno. La quiche sube pero al sacarla se vuelve a bajar. Es normal.

     Varias cosas a comentar: Según escojáis una cebolla grande o pequeña, le daréis a ésta más o menos protagonismo. A mí la cebolla en las quiches me encanta. El queso: podéis poner uno más suave y el sabor de las hortalizas resaltará más, o poner menos cantidad. Ya os digo que les ha encantado así y he puesto unos 100 grs. También podríais poner más cantidad de champiñones y la cebolla, en menor cantidad, muy picadita. Otras setas, también es buena idea. ¿La masa? Pues la que os guste o la que tengáis en el fridge. Yo utilicé hojaldre y estaba muy rica pero no me quedó, como os dije, muy bonita. Por lo demas: riquísima recién hecha o por la tarde a temperatura ambiente.




     Veis aquí, en plan cotilla, los diferentes platos que hice. Comida informal de picar: Una ensalada tibia y chorizos criollos guisados con cebolla que están en el blog. Una comida rica y muy fácil. Para no levantarse de la mesa a freír... ¡Que es una lata!



2 comentarios:

  1. Que rica la quiche Ana!! parece que nos hemos puesto de acuerdo para publicarla jaja!. Me encanta tu comida informal, que apetecible! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando visité tu blog lo pensé: "Vaya, las dos hemos puesto una quiche". Gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar