Translate

lunes, 15 de septiembre de 2014

Filetes rusos



     Esta receta se debería llamar "filetitos rusos" pero me ha parecido que quedaría un poco cursi. Lo cierto es que desde siempre los he hecho así, pequeñitos. A mis hijos les encantan y hacía años que no me acordaba de hacerlos. Son muy sencillos y facilísimos. Así de bocado están estupendos. Paso a los ingredientes:
750 grs de carne picada
Un huevo mediano
Dos cucharadas de cebolla picadita
Tomillo, nuez moscada y pimienta
Sal
Pan rallado



     La carne la compro mitad ternera-mitad cerdo. Lo clásico. Si preferís, podéis poner sólo ternera y añadir daditos de jamón serrano o tocino ibérico (lo de siempre). En un bol ponemos los ingredientes, salvo el pan rallado, y mezclamos amasando un poco con las manos. Yo pongo una cucharilla de sal no muy llena. Son sabrosos y no necesitan demasiada sal. Con las manos humedecidas formamos pequeñas albóndigas que pasamos por pan rallado y aplastamos suavemente con las palmas hasta formar pequeños filetes como hamburguesitas empanadas. Así de sencillo.



     Sólo queda freír los filetes en aceite caliente, controlando la temperatura para que no se quemen y se hagan por dentro. De todas maneras, como son pequeñitos, se fríen en un par de minutos. Cuando se doran, tienden a engordar un poquito, por eso, aplastarlos bastante. Y nada más: Unas patatas fritas, un poco de cebolla dorada o confitada. Incluso en bocadillo, con alguna salsita son una delicia. Y, creo yo, que son mucho más sanos que esas hamburguesas que nos venden con conservantes y otros aditivos. Me alegro de haber recordado esta receta porque la voy a hacer con más frecuencia. Espero que os guste tanto como a nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario