Translate

lunes, 22 de septiembre de 2014

Croquetas de pimientos del piquillo


     Hacía tiempo que no cocinaba croquetas, ¡todo el verano! Me gustan mucho y estaba deseando hacerlas. Me pasa con las croquetas lo que a otras personas con la tortilla de patatas: Me gustan todas. Estas las hice porque tenía unos pimientos del piquillo en la nevera y se me ocurrió probar a ver qué tal... Pues quedaron muy ricas, eso que me arriesgué poco. Vamos con los ingredientes:

50 grs de harina
Medio litro de leche
1 ó 2 pimientos del piquillo
Aceite y sal
Huevo y pan rallado
Dos quesitos en porciones (opcional)


     No me voy a extender mucho con la receta porque es la misma bechamel de siempre. Doramos la harina en unas cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Picamos el pimiento-s con la media luna en trocitos chicos. Si no sois de mucho pimiento, os llegará con uno porque son sabrosos e "invasores". Lo incorporáis a la harina y dais unas vueltas. Añadimos la leche y removemos bien. Yo la añado separando la sartén del fuego y removiendo bien antes de volver a ponerla pero cada uno tiene su truco. De esta manera no suelo tener grumos. Volvemos al fuego, llevamos a ebullición y hacemos a fuego muy suave unos veinte minutos revolviendo con cuchara de madera. Por supuesto, hay que salar. La bechamel requiere bastante sal, por eso, yo prefiero salar en varias tandas y probar para no pasarme. Si os gustan con queso, añadís dos o tres caseríos al final y dejáis que se deshagan en la bechamel (yo sí los puse). 

     Un vez hecha la bechamel, la dejamos enfriar antes de empanar las croquetas (o "liarlas" que decía Carmen). La tarea es de un poco de paciencia: Dos cucharas, huevo y pan rallado. 


          Esta es la fuente que me ha salido. Ya sabéis que no suelo hacer muchas, para congelar, como hace mucha gente. Hago una fuente para comer que es lo que me gusta. Tampoco las hago muy grandes. En esto, cada uno tiene su estilo y sus manías. Cada vez las hago de una cosa y me encanta.



     Y, por último, esta vez el plato combinado ha sido sin patatas fritas (no ha habido protestas). Para no exagerar las calorías he preparado champiñones a la plancha, de los grandes, cortados en láminas y dorados en aceite bien caliente por ambos lados. Con ajito pero sin picante. Me estoy volviendo de un prudente... Ya veis el combinado: las croquetas, el huevo frito, los champiñones y la ensalada... Espero que os gusten. A nosotros nos parecieron muy ricas.



     Me faltó decir, siempre olvido algo, que si preferís, podéis pasar la bechamel por la batidora y os quedará "rosita" en vez de con los tropezones de pimiento. Yo prefiero los tropezones pero es una opción y, si os quedan grumos, no lo dudéis. También comentar que hemos llegado a las 190.000 visitas. ¡Qué bien va el blog! Estoy muy contenta porque mucha gente me dice que lo usa para sus cenas o para consultar... Y que se quedan muy contentos (importante) con el resultado. GRACIAS AMIGOS.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena ¿Más de mil visitas al día? ¡Estás lanzada! ¡Te vas a convertir en la escritora de el Practicón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Brandoni! No sé qué cuentas has hecho. 190.000 visitas desde que empecé en 2013. Si fueran 1000 al día tendría más de medio millón. No, no son tantas. Suelo tener alrededor de 300 visitas, esta semana pasé de 400 tres veces. Ayer, por ejemplo, 441. Creo que es un gran éxito. Gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  2. Pues si que es un gran éxito!!!!!!!!!!!!
    Yo enganchada , ayer cenamos gambones al horno por ejemplo :) Desde que vi tu receta (creo que eran langostinos) no he vuelto a hacerlos a la plancha nunca más. Deliciosa, cómoda, no huele la casa entera a marisco a la plancha...una maravilla.
    Enhorabuena que lista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los gambones al horno me lo ha dicho más gente. No creas que soy tan lista. Seguramente me lo comentó alguien en algún momento y años o meses después lo recordé. Sí que son muy cómodos. Muchas gracias.

      Eliminar
  3. Que ricas Ana! que curioso yo también hago la bechamel así y la verdad que queda una salsa lisita y brillante, las probaré con pimientos. Besos y otra vez enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es curioso. Será instinto de cocineras... Muchas gracias Rosana y Besos.
      (Estoy deseando que coincidamos un día).

      Eliminar