Tres hojas de pasta filo
Tres manzanas
2 ciruelas pasas y 2 dátiles (opcional)
4 ó 5 cucharadas de azúcar
Canela
Ralladura de limón
Una pizca de jengibre en polvo
Una pizca de pimienta negra
Una cucharada de brandy
Almendras laminadas azúcar y canela para la cobertura
Llevamos al horno a 180º unos diez minutos o hasta que veamos que la pasta se ha dorado sin carbonizarse. Vamos, que no es una cosa para dejar en el horno e irse a pasar la aspiradora. Mejor vigilancia estrecha.
Al salir... no queda feo, aunque olvidé la foto del pastel completo. En la primera imagen podéis ver cómo quedó la porción. La pasta dorada, la manzana tierna y un sabor dulce, sin exagerar, con aromas muy ricos. La pizca de jengibre para mi gusto le da un sabor muy fino. Es de esos postres que se hace en minutos. Yo creo que una bola de helado de vainilla le iría genial.
Quedan cosas por contar. Estos días llegó el blog a 800.000 visitas. Lo pongo así en números redondos. Es una cifra impresionante. Como además ha cumplido ocho años, toca a cien mil visitas por año, que no está nada mal. Sé que cada vez lo llevo de una forma más tranquila, que publico menos y que las visitas van también más despacito. Creo que esto no tiene importancia, la verdad. El blog es solo una afición que, si bien me llena de orgullo y satisfacción -no tanto orgullo como satisfacción-, es algo que va surgiendo en el día a día,... Y sé que muchas amigas lo usan,... Y me ha traído a su vez nuevas amistades... Y la mayoría de las veces me hace muy feliz.
Por supuesto que he cometido errores y hoy no publicaría, probablemente, recetas que subí hace años, lo cual me lleva a pensar que seguramente me he hecho más exigente.
Está además el hecho de que es un blog que mucha gente consulta en Navidad, lo cual me parece muy bonito, y también algunas amigas me han contado que ha hecho recetas mías en días importantes para sus familias, ¿cabe mayor honor? Todo esto me parece más que suficiente para seguir poco a poco este camino que algunas veces tengo la tentación de abandonar. También pienso que es un trabajo que no está terminado y que iré haciendo mientras mi salud y mi cabeza lo permitan. Sin obsesionarme, eso sí.
Así pues, os doy las gracias a todos. Por leerme, por seguirme, por tener confianza en mí. Este viaje que vamos haciendo juntos es realmente bonito y no puedo sino agradecéroslo infinitamente. Nunca en toda mi vida creí que haría algo así. Es sorprendente. Así pues, gracias otra vez a los que me leéis desde tantos rincones de España, Estados Unidos, Suecia, Argentina, Alemania, Irlanda, México, Bélgica, Chile,... Y tanto otros lugares que quedarían por nombrar (he copiado los diez primeros de la lista de este último mes).
Gracias a todos
Muchas felicidades por tu blog Ana. Yo creo que la sencillez con la que explicas las recetas y la ilusión que transmites preparándolas son el secreto de tu éxito. ¡Espero que aún te queden muchas por compartir!.Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Maite. Esperemos que sí, :) Un abrazo.
EliminarHola Ana cuando empezasteis el blog no te imaginabas que ibas a llegar a tanto, enhorabuena pues ha sido todo un éxito y mucho trabajo personal y cariño
ResponderEliminarGracias Tilde. No sé lo que me imaginaba pero... aquí seguimos. Besos.
Eliminar