Translate

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Fideos con mejillones



     Este plato no recuerdo si lo vi en la tele, en un blog o dónde; sé que lo hice por lo fácil y porque me chiflan los mejillones. La receta no puede ser más sencilla.

     Ingredientes:
Un kilo de mejillones
Una cebolla
Un tomate
Un pimiento rojo
Medio kilo de fideos
Agua y sal
Ajo y perejil

     Para empezar vamos a abrir los mejillones con medio vaso de agua y laurel, reservándolos limpios y colando, el líquido que resulte de este proceso. 



     En una tartera doramos la cebolla, el pimiento y el tomate picados. Cebolla y tomate pelados, claro está.



 Cuando estén bien pochados, añadimos los fideos, podemos variar el grueso al gusto, y les damos unas vueltas hasta que se doren. 


     Añadimos el ajo picadito con el chisme este o como mejor os parezca. 



     Después incorporamos el agua de los mejillones y dos partes más de agua corriente. Vamos a poner que tenéis un tazón de agua de cocción, pues tres en total. Más o menos que cubramos la pasta. Queremos que se cuezan pero sin quedar demasiado caldosos. Se dejan hervir, comprobando el punto de sal. Le damos color con una pizca de azafrán o colorante alimentario.




      Terminamos el plato agregando, en el momento de servir, los mejillones reservados, que conservan toda su textura, y perejil picadito. Aportamos así hierro y vitamina C que es una combinación estupenda para luchar contra la anemia, por ejemplo. 

     Todos estuvimos de acuerdo en que el plato estaba muy rico. Ya veis que es sencillo y barato. Otra opción que se me ocurre es no añadir ajo a la fritada y acompañar los fideos con alioli, ya sea casero o comprado. El de Chovi es delicioso. Hasta aquí la receta de hoy que es de las que me encantan por las razones ya expuestas y porque, como ya he dicho, los mejillones me entusiasman. Espero que también os gusten. Si los queréis más colorados, ponéis más tomate, creo que le iría muy bien. Buenas tardes a todos y gracias por leerme. 


4 comentarios: