Translate

lunes, 10 de octubre de 2016

Arroz con hortalizas y jamón


     Este arroz hortelano, estuvimos todos de acuerdo, salió muy rico. Riquísimo. Son de esas comidas que improvisas porque olvidaste comprar otra cosa y salen bárbaro. Os voy a poner los ingredientes que fueron saliendo de la nevera:

Media berenjena
Medio pimiento verde
Una cebollita
Un tomate pelado
Un diente de ajo
Medio tazón de guisantes
Picos de jamón
Un tazón de arroz
Aceite y sal
Dos tazones de agua
Azafrán o colorante


     
No hice fotos del proceso porque no tenía fe en que saliera tan rico. En realidad iba a hacer merluza a la romana pero olvidé sacarla del congelador... En varias cucharadas de aceite fui dorando: el ajo en láminas y las hortalizas en cuadraditos según las iba picando. A fuego medio. Incorporé los dados de jamón porque era lo que había en la nevera y a continuación el arroz al que le di unas vueltas. Sin prisa, como quien no quiere la cosa. Después puse el doble de agua que de arroz -si os gusta caldoso algo más-, salé y puse un poco de colorante. Algo menos de sal por el jamón y poco color pues el tomate también colorea. Los últimos cinco minutos añadí los guisantes que habían pasado por el micro. Ya sabéis que el tiempo del arroz son unos 18 minutos a fuego suave y un poquito de reposo...

     Quedó delicioso... no sé yo si sería casualidad pero todos lo dijimos. Como era plato único y había traído unas longanizas de Cartagena, las puse a la plancha para que las probaran. Son muy aromáticas y estaban muy ricas doradas en la sartén. Ya sabéis que a dónde voy, me gusta probar las especialidades. 




     Es un poco tarde pero os comento que hemos comenzado otro Camino Jacobeo. En este caso el del Norte, desde Ribadeo. Ya os contaré porque no he empezado con buen pie y es largo... Me voy a hacer romera de las que van en avión que es un invento muy moderno. Por hoy me despido con este arroz que no es paella y que creo que os gustará. Buenas noches a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario