Translate

viernes, 12 de agosto de 2016

Pollo oriental


     Este es un plato muy sencillo, de los del muro del Facebook. Aparecen y dices: lo voy a hacer. Después pasa que siempre cambio algún detalle para no ser copiona. También me gusta incorporar hortalizas -fibra- siempre que es posible. Ha quedado rico y es de los que se hace en un santiamén.

Ingredientes:
Medio kilo de pollo en cuadrados
Una cebolla
Setas
250-300ml de agua
Una cucharada de maizena
Una cucharada de miel
Salsa de soja a discreción
Sésamo
(Sal)

     Creo que no he olvidado ningún ingrediente. En cuanto al pollo, la pechuga es lo corriente, sin piel y en dados. La pata es más sabrosa pero habría que limpiarla y deshuesarla. Yo prefiero la pata sin lugar a dudas pero hay quien no y la pechuga es más cómoda. A vuestra elección queda. Otra cosa es hacer más cantidad: un kilo. Nada que objetar salvo que medio kilo se dora mejor y queda más rico. Al menos a mí, este tipo de platos me quedan mejor cuando la cantidad no es muy grande. Bueno, las amas de casa hacemos lo que podemos. Faltaría más. 

     Continuando con la receta. En dos cucharadas de aceite doramos el pollo y añadimos la cebolla en tiras o más chiquita. Cuando coge color, ya estamos listos para añadir el mejunje oriental: En un cuenco ponemos el agua, la miel y un buen chorretón de soja. Mezclamos bien. Podéis usar agua templada para que la miel se disuelva mejor. Esta mezcla la incorporamos al pollo dorado. Ya veis el nivel de dificultad...

     Dejamos que hierva a fuego medio un ratito. Que el pollo se haga por dentro, que la maizena cumpla su función de espesar la salsa ligeramente. Yo he añadido al final un bote escurrido de setas. Podríamos haber dorado shiitake con los demás ingredientes pero el bote es socorrido. Claro que más ricas son las setas frescas. Dejamos que todo hierva junto un poquito. Probamos la salsa para ver como está de sal -la soja es salada- y, o bien añadimos más salsa de soja, o bien salamos ligeramente. Tampoco hace falta que esté muy salado el plato. No es sano. 


     Una vez en la fuente que va a ir a la mesa, espolvoreamos con sésamo. Si es sésamo negro, quedará más vistoso. Es un detalle sin importancia y yo no siempre lo encuentro. Este era de Lidl. Nada más que decir; un arroz en blanco y a correr. Me encantan estás comidas tan fáciles. Si es para un día de fiesta, nos esmeramos y cortamos la pechuga más pequeña y regular. Creo que os gustará esta plato porque es realmente sencillo y muy agradable. Buenos días a todos y feliz fin de semana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario