Translate

lunes, 22 de febrero de 2016

filetes rusos con pimiento rojo



     La única diferencia de estos filetes rusos con los que suelo hacer habitualmente es que llevan un poco de pimiento rojo incorporado en la mezcla de la carne. Ya sabéis que el pimiento rojo tiene un sabor más dulzón que el verde. Me refiero a los pimientos rojos que solemos asar y pelar después para poner con aliño. Pues bien, al incorporar un poco de pimiento, el sabor cambia y quedan también muy ricos. Ya sabéis como son estas cosas: un día variamos con pimiento, otro con zanahoria,... Y así, parece que comemos distinto aunque sea casi igual. 



     Los ingredientes son:
750 grs de carne picada
Un huevo mediano
Dos cucharadas de cebolla picadita
Dos cucharadas de pimiento rojo picadito
Tomillo, nuez moscada y pimienta

Perejil fresco
Sal
Pan rallado

   Mezclamos todos los ingredientes y empanamos como siempre. Los freímos en aceite abundante a fuego alto pero no en exceso para que se nos hagan por dentro. Para variar de las patatas fritas, las cambiamos por plátano macho, que también me encanta, y hacemos una ensalada que acompañamos con una salsa de yogur. Así le damos al plato un cierto toque exótico. Incluso podríamos incorporar un poco de comino a la mezcla de la carne. Es lo que tiene la cocina...



     Es, como veis, una receta muy sencillita pero no por eso menos rica. La típica comida que a los jóvenes les encanta y alguno se anima a tomar con pan o con una tortita de trigo. Pues nada más por hoy. Aquí os dejo esta ligera variación de los filetes rusos que creo que os gustará. Me está apeteciendo hacerlos otra vez. Buenas tardes a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario