Esta receta es de las de "tipo dieta". La encontré en una revista que hablaba del tema y se me ocurrió hacerla. Es una especie de sustituto del pan -sin pan- que se puede hacer sólo con clara de huevo. En este caso, la he hecho con huevo entero -con yema- y me parece más sabrosa, claro que no sustituye al pan sino, más bien, a una tortilla francesa en bocadillo. A mí me parece agradable para tomar de cena aunque mi hija la encuentra horrible. Os voy a contar cómo la hago y decidís vosotros si os apetece probarla. Fibra tiene mucha y la sensación de lleno es curiosa.
Ingredientes:
Un huevo
Una cucharada de queso tipo filadelfia (puede ser light)
Dos cucharadas de salvado de avena
Una cucharada de salvado de trigo
Sal (especias)
Pues con todos los ingredientes hacemos un potingue bien mezclado. Este queso cuesta un poco que se mezcle pero queda rico y si aparece alguna pizca de queso no es desagradable. Es bueno, para el paladar, salar un poco. Yo suelo ponerle una pizca de tomillo para darle un aire.
Pues bien, pintamos una sartén con aceite, apenas, y vertemos el mejunje. La sartén caliente, claro. Yo la pongo en el número 4 de la cocina de inducción. La dejamos dos minutos por cada lado. Dependerá un poco de la cocina y la sartén. Se le da la vuelta como a una tortita o pancake.
No hay comentarios:
Publicar un comentario