Ya sabéis que en casa nos gustan los platos exóticos y los hago de vez en cuando. A mí marido le costó un poco adaptarse pero a mis hijos y a mí nos chiflan. Es una suerte porque les gusta comer de todo y muy variado. Si no, no podría tener un blog. Para hacer esta zorza moruna he utilizado carne de pavo que he adobado con: una cucharada de ajo picado, otra de pimentón de la vera y otra de cominos. Lo que llenéis la cucharada dará al plato más o menos personalidad, así que os aconsejo probar con una cantidad prudente la primera vez que lo hagáis (o una cucharadita). La cantidad de carne sería unos 750 grs. Esto así adobado lo dejáis unas horas, mejor de víspera, con un chorro de aceite de oliva. También se podrían hacer pinchos morunos.
Lo que haremos con el pavo es cocinarlo en una sartén grande hasta que esté bien dorado y tierno. Lo salamos ligeramente. Fuego entre medio y alto. Preparamos también salsa de yogur, ya la hemos hecho más veces: Un yogur griego sin azúcar (claro), unos gotas de zumo de limón, sal y pimienta, un chorro de aceite de oliva virgen y hierbabuena. Si la tenéis fresca, mucho mejor. Picáis dos o tres hojitas y probáis. A mí me entusiasma cuando la hago así. También me gusta con albahaca aunque no sea la receta original.
El tomate lo pelo, lo corto en cuadraditos y lo pongo con aceite y sal de buena calidad. También le podéis poner unas hojas de hierbabuena picadita. Esto es así, al gusto de cada cual. Ponemos también algo de verde, cebolleta y unas tortas que, nosotros, vamos tostando según las tomamos en una tostadora que nos gusta más que el micro porque se doran y es muy agradable, aunque sea más lento. Va muy bien un poco de queso. A mí me gusta el queso feta pero mis hijos prefieren poner una loncha de queso entre la torta y la carne calientes para que se funda. Todo vale si gusta.
Creo que no queda nada más. Doblamos la torta y a comer con una buena servilleta porque es fácil mancharse con el jugo que suelta... Es una comida muy entretenida porque cada uno va poniendo lo que le apetece y, sobre todo los jóvenes, disfrutan porque da para comer, charlar y compartir... Pues es una propuesta más para una comida moruna medio inventada que queda la mar de rica. Os animo a probarla. Muy buenos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario