Translate

miércoles, 13 de mayo de 2015

Bizcochada mixta



     Esta bizcochada mixta la hice hace unas semanas. No hago más porque me las como. Pensar que de niña no me gustaba demasiado... Es muy sencilla y le he puesto una canela que me regaló mi hermano Javier que es mi Marco Polo particular y me surte de las especias más delicadas que compra cuando viaja por esos mares de Dios. Es una canela exquisita, creo que de Omán. Me está malacostumbrando. 



     Los ingredientes para esta bizcochada son:
4 huevos
El mismo peso de azúcar
La mitad de harina (combinamos trigo y maíz)
Una cucharilla de canela



     Empezamos batiendo los huevos con el azúcar. Es buena cosa poner una pizca de sal (yo a veces lo olvido). Con las varillas hasta que doblan su volumen. Ya sabéis como son estas bizcochadas, todas parecidas.

     Tamizamos dos veces la harina con la canela pero ¡atención! Ponemos dos terceras partes de trigo y una parte de maíz. Un suponer: los huevos pesan 200 grs, el azúcar igual, y la harina mas o menos: 65 grs de trigo y 35 grs de maíz. Harina amarilla de maíz, no maizena.  ¿Por qué más de trigo? Pues porque tiene gluten y es más ligera. Otro día procuraré hacerla sólo con maíz pero hoy es así y ha quedado divina.

     Como veis, esta vez la he puesto en una fuente forrada de papel sin engrasar y al horno a 180º unos 25-30 minutos, comprobando con un palillo que esté hecha por dentro. A partir de los 20 minutos hay que estar atentos. Yo no sé si me gusta más así o con mantequilla en un molde...



     El asunto es que queda más dorada, con el toque de maíz y esta canela es aromática y deliciosa. La hemos acompañado con helado de menta. A mí las bizcochadas me parecen un milagro. Con tres cosas básicas hacemos un manjar delicado que no puede salir más barato. Bueno, la electricidad podría ser bastante más barata. 




     Como os habréis fijado, le he puesto un puñado de arándanos rojos por encima, a lo loco, y no le van mal. Eso es para gustos, pero sin ellos también está maravillosa. Ya sabéis que tiene que quedar esa corteza quebradiza y la miga esponjosa. Es así. Buenos tardes a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario